Logo de Noticias Coches
Driving-with-a-sixth-sense_06_HQ
Ignacio González

Seat encuentra en el 5G un aliado para la conducción

Cuando nos ponemos al volante debemos poner los 5 sentidos para desarrollar una correcta conducción, pero en ocasiones esto no es suficiente. Debido a los innumerables factores con los que nos encontramos en la carretera, los imprevistos son algo habitual.

Para poder combatirlos, Seat ha desarrollado un coche conectado al 5G que permite conocer al conductor más datos e informaciones de las que él puede observar a simple vista.

«Hasta ahora, el coche sólo ofrecía la información que el conductor podía ver. Ahora, gracias a la tecnología 5G, el coche recibirá información del entorno urbano antes de que la vea el conductor», indica César de Marco, responsable del proyecto 5G Connected Car en SEAT.

El 3G fue un sistema revolucionario que nació en el 2001 y que dotaba a los usuarios de una banda de alta velocidad para conectarse a Internet desde sus teléfonos móviles. Con la llegada del 4G la velocidad se multiplicó y permitió el consumo de archivos de mayor tamaño. Ahora con el 5G «veremos finalmente tomar forma al Internet de las cosas».

El coche de Seat conectado 5G es capaz de detectar peatones y ciclistas informando al conductor para que éste pueda agilizar y mejorar sus decisiones al volante.

Sin duda alguna una de las principales características de la red 5G es el tiempo que tarda ésta en responder a una orden. El ser humano tarda más de 150 milisegundos en reaccionar a un estímulo, pero la conectividad 5G reduce este tiempo de reacción y de aviso al conductor a los 5 milisegundos.

El nuevo coche 5G de Seat podría salvar muchas vidas. Y es que según al Unión Europea más del 80% de los atropellos están causados por vehículos a motor. Con la implantación del 5G en los vehículos estas cifras podrían verse reducidas en un 65%.

Aquí os dejamos el vídeo para que veáis cómo funciona esta innovadora tecnología en la vida real. No te lo pierdas, merece la pena y podría cambiar el futuro de la conducción.

  • conducción
  • Seat
  • seguridad
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana