Logo de Noticias Coches
seat-aumenta-ventas-en-el-exterior
Redacción

SEAT saca la cabeza en el exterior

La marca automovilística española SEAT ha registrado un aumento de sus entregas mundiales a cliente final en el mes de octubre de un 1,9% con respecto al mismo periodo de 2008 hasta alcanzar las 29.574 unidades.

Esto anima algo a la marca española que no contaba con muy buenas noticias ya que los nueve primeros meses del año ha sufrido unas pérdidas operativas de 228 millones de euros, lo que supone multiplicar por más de siete los números rojos de 30 millones de euros registrados el pasado año, y es que en el primer trimestre de este año ya había perdido más que en todo el 2008.

Estas positivas cifras se deben principalmente a la fuerte demanda producida en los mercados de exportación. Por países, los incrementos más significativos respecto al mismo periodo del año pasado corresponden a Alemania, que contabiliza un ascenso del 43,7% (1.400 unidades más), y Austria que con un 57,6% aumenta sus ventas en 500 unidades, mientras que en México ha supuesto un aumento del 60,2% hasta alcanzar un total de 603 unidades más vendidas respecto a octubre 2008.

Por tanto México, Austria y Alemania son los países donde la marca española ha destacado sobre manera y principalmente gracias al modelo SEAT Ibiza, por algo es el modelo bandera de la marca española desde hace muchos años y no en vano es el modelo más vendido de su segmento en España y Austria.

En el mercado nacional, la filial del consorcio Volkswagen aseguró que la prórroga del Plan 2000E ha contribuido al aumento obtenido en las ventas a clientes, que se ha situado en el 9,9%.

Vía | Europapress

  • Industria
  • Seat Ibiza
  • ventas de coches
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana