Logo de Noticias Coches
Seat Toledo 2015 05
Mario Nogales

Se confirma lo que era un secreto a voces, el SEAT Toledo desaparece sin sucesor

Llevamos tiempo advirtiendo que el segmento de las berlinas pequeñas tiene una clara tendencia a la baja. La demanda ha descendido sustancialmente en estos últimos años, eso ha causado que los fabricantes no sigan apostando por este tipo de vehículos y que muchos hayan desaparecido. El último en despedirse ha sido el SEAT Toledo, que dentro de poco finalizará su comercialización de forma definitiva sin que se planee la llegada de un sucesor.

La actual generación de este sedán de dimensiones contenidas llevaba en el mercado desde 2012, aunque es cierto que hubo una etapa anterior con otro concepto. Aunque son casi siete años, para mantenerse actualización recibió un lavado de cara en 2015. Sin embargo, nunca llegó al nivel de otros modelos de la gama y además su plataforma se estaba quedando antigua. Si a eso sumamos que las ventas no acompañaron, encontramos la respuesta a su retirada.

SEAT no lo ha anunciado a bombo y platillo, sino que el modelo ha desaparecido discretamente de su configurador en los últimos días. En Coches.com también notamos que en febrero no nos entraron sus ofertas y eso solo podía significar una cosa. Parece que todavía quedan algunas unidades, pues SEAT ofrece el Toledo Style Edition 1.0 TSI de 110 CV a un precio especial de 12.990 euros. Pero suponemos que cuando se acabe ese stock el modelo desaparecerá por completo.

Como decíamos al principio, era un secreto a voces. En otros mercados ya no se vende desde finales del año pasado y solo era cuestión de tiempo que la tendencia se extendiera a nuestro país. El SEAT Toledo no era mal coche, de hecho tenía un planteamiento mucho más lógico que la mayoría de modelos actuales. Destacaba por su habitabilidad interior y su maletero de 550 litros, más de lo que ofrecen los SUV de sus dimensiones exteriores, además de tener un precio atractivo.

  • Seat
  • Seat Toledo
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana