Logo de Noticias Coches
Walmart camion WAVE 02
Redacción

¿Será así el camión del futuro para ahorrar combustible?

Según informan desde Truck News, Walmart, la cadena de supermercados estadounidense, planea duplicar la eficiencia del combustible de su flota de camiones el próximo año. Para demostrar que no van de farol, el gigante de la distribución y venta minorista ha colaborado con Peterbilt, Great Dane Trailers y Capstone Turbine para crear un prototipo de «camión del mañana», al que han bautizado como «Walmart Advanced Vehicle Experience», o WAVE.

Walmart describe su futurible camión como un «prototipo avanzado con un sistema de propulsión híbrido, que consiste en un motor de turbina de autonomía extendida, combinado con un motor eléctrico y un sistema de almacenamiento de la energía mediante baterías. Según se informa, podría funcionar con diésel, gas natural, biodiesel y, probablemente, «con otros combustibles que aún no se ha desarrollado».

Un punto a su favor es el diseño. Promete ser un 20% más aerodinámico que los camiones actuales de la compañía. Se ha logrado gracias al morro convexo, que se sitúa al nivel de la parte parte posterior cóncava de la cabeza tractora.

La cabina donde viajará el camionero es también muy diferente a lo que estamos acostumbrados a ver. Cuenta con una puerta corredera, un asiento de conductor montado en el centro y una enorme pantalla LCD que puede ser personalizada para adaptarse a las preferencias del conductor. También una cama de tamaño completo .

El trailer es también el primero en ser construido totalmente en fibra de carbono. También incorpora los primeros paneles que se han hecho, de 16 metros de largo, en una sola pieza de fibra de carbono. El uso de estos materiales ligeros redunda en una redución de peso extraordinaria, ya que se habla de un ahorro de peso de 4.000 libras (1.814 kg).

La pregunta es clara: ¿pasará de ser un mero prototipo y lo veremos algún día en la carretera? El presidente de Walmart Doug McMillon nos da pistas «Puede que no llegue a circular, pero nos permitirá probar nuevas tecnologías y nuevos enfoques«. En el siguiente vídeo tienes más información sobre este espectacular camión de Walmart:

Fuente: Walmart
Vía: Truck NewsGreen Car Reports

  • camiones
  • innovación
  • prototipos
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana