Logo de Noticias Coches
Skoda Google Home Amazon Alexa – 1
Mario Nogales

Skoda suma los servicios de Google Home y mejora Amazon Alexa en su gama

Cada vez son más los usuarios que se fijan en la tecnología a la hora de comprar un vehículo. Aspectos que hace una década apenas eran importantes, como la conectividad con el teléfono móvil, se han vuelto indispensables en la actualidad. Y cada vez los fabricantes nos van sorprendiendo con más funcionalidades interesantes. Skoda ha sumado los servicios de Google Home y ampliado las posibilidades de Amazon Alexa en su gama de modelos.

Muchos hogares se han sumado a la tendencia en alza de los asistentes por voz inteligentes, siendo Google Home y Amazon Alexa los más populares. Por eso las marcas tratan de estar al día ofreciendo conectividad con estos dispositivos con el objetivo de facilitar la vida del usuario. Hay que decir que el asistente de Google de momento funciona solamente en inglés, mientras que con el de Amazon ya posible comunicarse en inglés, francés, alemán, español e italiano.

Si comenzamos hablando de la integración de Google Home con Skoda, hay que decir que el resto de idiomas se sumarán pronto y que cuenta con algunas funciones interesantes. En primer lugar, el usuario puede conocer todo tipo de datos relativos al estado del vehículo, como el nivel de aceite o el combustible que le queda. También ofrece los datos relativos a la conducción, como la distancia recorrida, el consumo medio o la última ubicación del coche. Google Home informará sobre si las puertas y las ventanas del vehículo están cerradas, aunque no se habla de poder desbloquearlo con el móvil.

Por el lado de Amazon Alexa, Skoda informa que ya suma los cinco idiomas mencionados. Este asistente ya estaba disponible en algunos modelos de la gama desde el pasado año y ahora suma funcionalidades específicas para los vehículos más respetuosos con el medio ambiente. En el eléctrico Skoda Citigo-e iV y en el híbrido enchufable Superb iV se puede consultar el estado de la batería, su nivel de carga o la autonomía, además de controlar la carga de forma remota. También se puede ajustar la climatización por voz.

Fuente: Skoda

  • Amazon
  • Google
  • Skoda
  • tecnología
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana