Con el lanzamiento del Skoda Superb 2020 veíamos pocas novedades a nivel estético, pero algunas más importantes a nivel tecnológico y en su gama de motores. La principal era la llegada del Skoda Superb iV, la versión híbrida enchufable, un tipo de sistema de propulsión que debuta en la marca checa. De hecho, ha aparecido iniciando la denominación Skoda iV, centrada en vehículos electrificados, junto con el Skoda Citigo-e iV.

Utiliza el mismo esquema que el Volkswagen Passat GTE, por lo que combina el motor de gasolina 1.4 TSI (con 156 CV) con otra mecánica eléctrica (85 kW). De esta forma se logra una potencia conjunta de 218 CV y 400 Nm de par, siendo el segundo más potente tras el 2.0 TSI de 272 CV. En este caso solamente puede ir ligado a la transmisión automática DSG de seis velocidades (en los diésel y gasolina tradicionales es la de siete).

El componente que completa la ecuación es una batería de 13 kW de capacidad, que por su posición hace que el maletero se reduzca hasta los 485 litros (625 litros en el resto de versiones). Gracias a ella puede alcanzar una autonomía eléctrica de 55 kilómetros según ciclo WLTP. La marca checa también asegura que el Skoda Superb iV es capaz de tener una autonomía total de 850 kilómetros entre el bloque de gasolina y el eléctrico. La batería se puede recargar en 3,5 horas utilizando un Wallbox de 3,5 kW o “durante toda la noche” en una toma convencional.

Este híbrido enchufable cuenta con tres modos de conducción para optimizar el flujo de energía. En el modo E se mueve solo en el eléctrico con la energía acumulada por la batería (si hay suficiente), en modo Hybrid se emplean la mecánica de gasolina y la eléctrica buscando eficiencia, mientras que en el modo Sport funcionan los dos motores al máximo para lograr un mayor desempeño. No se habla de prestaciones, pero sí de unas emisiones de CO2 por debajo de los 40 g/km.

El Skoda Superb iV se distingue estéticamente del normal gracias a una serie de detalles estéticos. En el exterior el que más destaca es esa tapa del enchufe de carga camuflada en la parrilla delantera. En el interior hay algunos guiños más y se incluye la aplicación e-Manager para que el sistema multimedia tenga algunos menús adicionales que muestren la información específica de la mecánica híbrida enchufable.

También son exclusivos del Skoda Superb iV el sistema Trailer Assist para estacionar con remolque o el Area View para crear la vista de 360 º. Este ejemplar está disponible con todos los niveles de equipamiento que hay en la gama del Superb: Ambition, Style, Sportline y L&K. Las primeras unidades llegarán a principios de 2020 a los concesionarios.

Fuente: Skoda

Galería de fotos:

Ver galeria (23 fotos)

NO HAY COMENTARIOS

Deja una respuesta