Logo de Noticias Coches
skoda-vision-e-concept 8
Redacción

El Skoda Kodiaq GT será un SUV coupé que llegará dentro de poco

A pesar de ser diseñado por Skoda en exclusiva para el mercado chino, el próximo Skoda Kodiaq GT será coupé y llegará al mercado europeo. De momento, el modelo llegará al país asiático en 2018 y Europa tendrá que esperar algo más para recibirlo.

Según han confirmado desde Skoda, esta nueva variante coupé del famoso Kodiaq llegará al continente europeo tras el alto interés y demanda del público en países como Alemania, Suiza, Bélgica o Finlandia donde ha incrementado su cuota de venta.

Los detalles sobre el próximo Skoda Kodiaq GT son escasos, pero varios rumores aseguran que debido a su baja inclinación del techo, será un SUV deportivo de cinco plazas con marcadas formas coupé que podría basarse en la plataforma de producción MQB del Grupo Volkswagen. Además, tendrá una longitud ligeramente inferior al del modelo estándar (el Kodiaq actual mide 4,69 metros).

El Skoda Kodiaq salió al mercado con cinco motores de gasolina o diésel. Los modelos de nivel de entrada son de tracción delantera, con opciones de tracción total disponibles en toda la gama.

En apariencia, la versión de producción del próximo Skoda Kodiaq GT apenas difiere del prototipoSkoda Vision E, que la marca reveló en el Salón de Ginebra el año pasado. Aunque la marca ha confirmado que el Skoda Kodiaq GT será desarrollado en la fábrica que el Grupo Volkswagen tiene en China, las factorías que la compañía tiene en Europa serán las encargas de fabricar la versión del coupé que llegará a nuestro continente.

El Skoda Kodiaq GT será una alternativa más barata de un SUV coupé que se enfrentará a modelos como el BMW X4 y X6, el Mercedes GLC Coupé y el próximo Seat Coupé que llegará en 2020 bajo la marca de Cupra.

Fuente – PcAuto

Vía – Newspress

  • Skoda
  • Skoda Kodiaq
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana