Logo de Noticias Coches
skoda-superb-combi-blindado 4
Mario Nogales

¿Un Skoda Superb Combi por más de 130.000 euros? Sí, porque está blindado

Los coches de Skoda suelen ser relacionados con su fiabilidad y resistencia. Pero siempre se puede ir un paso más allá y para eso ha sido concebido este Skoda Superb Combi blindado. Se trata del primer modelo de esta índole hecho por la marca checa y lo ha llevado a cabo en sus instalaciones de Milton Keynes (Reino Unido), tras casi tres años de planificación. Lo bueno se hace esperar y finalmente este ejemplar ha superado la calificación PAS 300.

Eso significa que está hecho a prueba de balas y de explosiones, sus pasajeros podrán viajar con total tranquilidad en su interior, aunque haya gente intentando atentar contra sus vidas. Las mejoras llevadas a cabo han sido poner ventanillas reforzadas a prueba de balas o acero de alta resistencia fortificando su carrocería. Todo ello sin comprometer el diseño del familiar (no hay diferencias respecto a cualquier otro Superb Combi) ni el generoso espacio interior y del maletero.

Se mantiene el mismo motor 2.0 TDI de 190 CV que en el modelo que tomaba como base. No sabemos si el diésel de cuatro cilindros tendrá potencia suficiente para mover con soltura el coche después del notable incremento de peso que conlleva el hacerlo blindado. No se han dado detalles técnicos del modelo, pero sí que se comenta que se han adaptado la suspensión y el sistema de frenado a tenor del aumento de peso.

Otras de las novedades importantes que no se aprecian a simple vista son las llantas reforzadas (para seguir circulando incluso con las ruedas pinchadas) o el sistema de luces de emergencia con sirenas para utilizar en algunas situaciones puntuales. El resto de tecnología será como en cualquier Skoda Superb Combi, contando con la pantalla táctil de 8 pulgadas con navegador y conectividad con Apple CarPlay y Android Auto. El precio final de este coche blindado es de 118.688 libras, unos 136.000 euros al cambio. Puede parecer caro para ser un Skoda, pero nada en comparación con los 1,4 millones de euros de otro blindado como el Mercedes-Maybach Pullman Guard.

Fuente: Skoda

Galería de fotos:

  • coches blindados
  • Skoda
  • Skoda Superb Combi
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana