Logo de Noticias Coches
Skoda Superb Combi 2015 07
Luis Ramos Penabad

Skoda Superb Combi 2015

Una vez que la marca checa ha presentado el nuevo Skoda Superb 2015, todo un referente de espacio interior, sobre todo en las plazas traseras y con un descomunal maletero de 620 litros, que ya está disponible con una amplia gama de acabados y motores, llega el turno de su variante familiar, que llegará al mercado en septiembre.

El nuevo Skoda Superb 2015 será como hasta ahora uno de los referentes del segmento de familiares medios, un tipo de coches perfectos para viajar por su comportamiento al tiempo que cuentan con un enorme espacio de carga, que ahora alcanza los 660 litros de capacidad, 27 más que en su predecesor y con lo que se postula como líder del mercado en este sentido. Si uno abate los asientos, este maletero alcanza los 1.950 litros de capacidad, toda una proeza.

Se trata de un producto muy importante para la marca, pues representa nada menos que el 35% de la ventas del Superb, que cuenta con esta carrocería desde 2009. Desde entonces se han vendido más de 200.000 unidades del Skoda Superb Combi en todo el mundo.

Esta carrocería familiar del Superb será presentada en el Salón de Frankfurt en septiembre. Se basa en la plataforma modular MQB de la marca, lo que da una idea de hasta dónde puede llegar la versatilidad de la misma, al valer desde un Golf a modelos tan grandes como este, que coqueteará con los cinco metros de longitud (por ahora no hay cifras definitiva, la berlina se queda en 4,86 metros. Sí se sabe que la distancia entre ejes aumenta 80 milímetros con respecto a su predecesor, hasta los 2.841 milímetros. También crecen las vías hasta 1.584 mm en el tren delantero y 1.572 mm en el tren trasero.

La marca señala también las mejoras en habitabilidad, gracias a ese aumento de cotas. Las plazas delanteras son 39 mm más anchas y la altura libre al techo desde el asiento también crece, hasta alcanzar 995 milímetros en las plazas delanteras y 1.001 mm en las traseras. Destacable el espacio para las piernas en las las plazas traseras. Skoda asegura que, a la altura de las rodillas hay 157 mm más que antes respecto al asiento delantero. Esas plazas también son 7 cm más anchas a la altura de los codos.

En el apartado de diseño no hay demasiadas novedades, con una línea muy acertada y depurada.

Skoda Superb Combi 2015. Motores

De inicio contará en España con tres motores turbodiésel TDI. El menos potente es un 1.6 TDI de 120 CV con 250 Nm entre 1.500 y 3.250 rpm. Luego hay dos propulsores de dos litros de cilindrada y potencias de 150 y 190 CV.

A final de año llegará la versión GreenLine, que homologa un consumo medio de 3,7 l/100 km y unas emisiones de 96 g/km de CO2. La única alternativa de gasolina será el 1.4 TSI de 150 CV, con el sistema de desconexión de cilindros.

Todos los motores cumplen con la normativa Euro 6 y van acoplados a un cambio manual de seis velocidades o a uno otro automático de doble embrague (DSG) con idéntico número de relaciones (salvo en el 1.4 TSI, que monta el de siete). En la gama española inicial, es el propulsor 2.0 TDI más potente de 190 CV el único que puede equipar tracción a las cuatro ruedas mediante embrague Haldex de quinta generación, si bien en otros mercados la oferta es mayor.

Además, por primera vez en un Skoda, el conductor puede disponer de Control Dinámico del Chasis (DCC) con selector de cinco modos de conducción.

Skoda Superb Combi 2015. Equipamientos

El nuevo Superb Combi está al nivel de cualquier rival en conectividad. Por primera vez se podrá tener acceso a internet de alta velocidad (con una copia de la tarjeta SIM del móvil del conductor). Se crea una red wi-fi con el sistems Columbus y así los ocupantes de las plazas traseras pueden controlar a distancia el sistema de infoentretenimiento, mediante la aplicación Skoda Media Command.

Y por supuesto, no falta el arsenal de ingenios prácticos englobados en el concepto Simply Clever. La marca señala hasta 31 ideas para facilitar la vida de los ocupantes, 21 nuevos en el modelo y 10 en la marca. Vimos algunos en vídeo, como los paraguas camuflados en las puertas delanteras.

También habrá una bola de remolque retráctil manual, soporte y compartimento para tabletas, enchufe de 230 V en la parte trasera, el rascador de hielo tras la tapa del depósito o el sistema que abre el portón del maletero pasando el pie bajo el paragolpes trasero. Los asientos posteriores podrán ser plegados desde el maletero, que cuenta con doble fondo, una manta y una linterna de luz LED.

Skoda ofrece los mismos cuatro niveles de acabadodel Superb para esta versión familiar. TIenen las denominaciones habituales en la marca: Active, Ambition, Style y Laurin & Klement. Desde el más básico es muy completo.

  • Active: El acabado básico ya incluye de serie el control de presión de los neumáticos, aire acondicionado, seis airbags, freno de estacionamiento eléctrico, cuatro elevalunas eléctricos, volante multifunción, bluetooth, llantas de aleación, radio con pantalla en blanco y negro y el control de velocidad de crucero.
  • Ambition: Cuesta en torno a 1.200 euros más, pero suma climatizador bizona, sensor de lluvia y luces, radio con pantalla táctil en color de 6,5 pulgadas, retrovisores exteriores plegables eléctricamente, llantas de 17 pulgadas, sensores de parking traseros y distintos elementos decorativos cromados.
  • Style: Supone unos 2.500 euros adicionales a los Ambition, y añade faros bixenon con leds delanteros y traseros, decoración en aluminio en el interior, sensores de parking delanteros, tapizado en Alcantara, asientos delanteros eléctricos y llantas de aleación exclusivas.
  • Laurin & Klement: El acabado más alto de gama destaca por su decoración refinada y exclusiva, y por un equipamiento completísimo, al contar con faros delanteros bixenon adaptativos, tapicería de cuero, molduras decorativas, sistema de apertura del maletero pasando un pie por debajo del paragolpes, navegador con pantalla de 8 pulgadas y equipo de sonido con 8 altavoces, y el sistema Dynamic Chasis Control con amortiguación adaptativa de serie.

Fuente: Skoda
Galería de fotos