Logo de Noticias Coches
Skoda Vision 7S Concept – 12
Mario Nogales

Skoda Vision 7S Concept: un primer vistazo al futuro de la marca

Skoda está en plena transformación y ha presentado un cambio de identidad corporativa notable. Estrena logotipo o colores de marca, todo ello a través de un prototipo que no deja a nadie indiferente y que marcará la hoja de ruta de los futuros modelos eléctricos. Se trata del Skoda Vision 7S Concept, un SUV de siete plazas que cuenta con un nuevo lenguaje de diseño y otras muchas novedades que hacen que las expectativas alrededor de la firma checa crezcan considerablemente.

Este todocamino en formato eléctrico es el primer ejemplar de la compañía que lleva su carrocería en un color mate, con el característico tono Explorer Green. Por otro lado, el lenguaje de diseño Tech-Deck Face hace que luzca más robusto y futurista, sobre todo en el frontal. Destaca la nueva tipografía de Skoda en el borde superior de la sección delantera, justo por encima de una reinterpretación moderna de la parrilla en la que se sustituyen las aberturas por un cristal oscuro. También es nueva la iluminación con forma de T.

Vemos como los faros delanteros están divididos en dos partes, con la superior horizontal para la luz diurna y la parte vertical por debajo como iluminación principal. Aunque no había aberturas en la parrilla, en el paragolpes inferior aparecen siete verticales con una en color Flashy Orange haciendo contraste. Se nota que es un prototipo a través de detalles como las cámaras que sustituyen a los espejos retrovisores tradicionales o a unas llantas de 22 pulgadas que están optimizadas aerodinámicamente.

Desde la vista lateral ya se puede apreciar que el Skoda Vision 7S Concept tiene unas dimensiones ejemplares para albergar una tercera fila de asientos. También llaman la atención detalles como las manijas de las puertas enrasadas en la carrocería o la ausencia de barras de techo. La zaga también destaca por ese prominente spoiler de techo o por unos pilotos traseros con forma de T que se asemejan a lo visto en el frontal. Lo mismo ocurre con el paragolpes, que replica a la perfección el delantero.

El nivel de innovación del interior es similar en este prototipo. Comienza por el uso de materiales sostenibles y duraderos, haciendo gala a la filosofía de Skoda. Destacan algunos como el suelo hecho de neumáticos reciclados. La cosa no queda ahí, pues la tecnología también evoluciona de una forma notable. Cuenta con una pantalla táctil central de 14,6 pulgadas que es giratoria y puede cambiar su orientación. En el modo Drive está en posición vertical con toda la información al alcance del conductor. En el modo Relax rota 90º para quedar en disposición horizontal al tiempo que el volante deja más espacio.

Delante del conductor quedan una instrumentación digital de 8,8 pulgadas y un generoso Head-Up Display con realidad aumentada. Hay controles hápticos en la consola central para que el sistema multimedia sea más intuitivo y reste menos atención de la carretera. Son unos mandos giratorios y varios botones, algunos que se pueden personalizar. En la consola central hay un hueco para smartphones con carga inalámbrica y en la parte trasera los móviles también se pueden fijar a los respaldos magnéticamente para poder verlos con comodidad.

El Skoda Vision 7S Concept va a destacar por su espacio interior, que tiene algunas peculiaridades. Los asientos de la primera fila giran hacia adentro y se reclinan y los de la segunda también son reclinables, todo buscando un mayor confort en el modo Relax. Además, tiene capacidad para seis pasajeros, teniendo en cuenta la posición del asiento infantil en la consola central y en sentido contrario a la marcha para asegurar su integridad. El infante podrá ser vigilado por los padres a través de una cámara.

No faltan características Simply Clever en este prototipo, a través de las nuevas salidas de aire del salpicadero, de las superficies magnéticas mencionadas o del cristal tras la instrumentación que indica el estado de la batería y la carga. Todavía no hay muchos detalles en ese aspecto, pero se asegura que el Skoda Vision 7S Concept tendrá una autonomía superior a 600 kilómetros gracias a una batería de 89 kWh y que aceptará recargas rápidas en corriente continua de hasta 200 kW.

Galería de fotos:

  • coches eléctricos
  • prototipos
  • Skoda
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana