Logo de Noticias Coches
Slipstream Viedojuego Coches Arcade (1)
Luis Blázquez

Slipstream, el juego arcade de carreras que te ganará por su sencillez

Sitúate en un punto a mediados de los 90, en el asiento del conductor de un coche de la época. Cuando giras la llave y escuchas el arranque del motor, suena un cassette en el estéreo. El cielo azul claro te invita a explorar un mundo de paisajes exóticos y de carreras emocionantes. Pisas el acelerador, eliges tu camino, conduces a través de ciudades, montañas, desiertos, bosques, playas, lugares de todo el mundo y más allá. Suena atractivo, ¿verdad? Porque eso es lo que Slipstreamquiere que sientas.

Aunque Slipstream es un juego de carreras retro puro con el espíritu de las salas de juegos de los años 90, el videojuego se lanzó en realidad hace cuatro años, después de que una exitosa campaña en Kickstarterterminara en 2016. Slipstream está disponible exclusivamente para PC en estos momentos (desde 2018, en realidad), pero eso está a punto de cambiar, dado que el editor independiente español BlitWorks anunció que este entretenido juego arcade llegará a Xbox One, Xbox Series X/S, PlayStation 4, PlayStation 5 y Nintendo Switch el 7 de abril.

Slipstream fue creado casi en su totalidad (es decir, todos los gráficos y todo el código) por un desarrollador en solitario, el brasileño Sandro Luiz de Paula, alias “ansdor”, de Belo Horizonte, junto con el estadounidense Stefan Moser, de Charleston, Carolina del Sur, proporcionando la música y los efectos de sonido. Es descaradamente una carta de amor al clásico SEGA. Además de la inspiración obvia de OutRun/OutRunners, hay numerosas referencias a la franquicia SEGA repartidas por todo el juego, desde la pantalla de inicio hasta el nombre de las pistas.

Algunas de esas pistas están inspiradas en lugares del mundo real: Monument Valley (EE. UU.), Highgate Cemetery (Inglaterra), Akagiyama (Japón), Valley of the Kings (Egipto), Parthenon (Grecia) y, lo más importante, Villa Rica, que está basado en Ouro Preto, una ciudad histórica del Brasil colonial, ubicada en el estado natal del desarrollador, Minas Gerais. Por si fuera poco, también se hace notar cierta estética de Initial Dy, en general, todo el espíritu de los juegos de carreras arcade que hicieron disfrutar a toda una generación (y a otras muchas después).

Como puedes imaginar, en Slipstream, los jugadores competirán en una amplia gama de zonas exóticas de todo el mundo, con nada menos que 20 trazados diferentes y cinco coches que se inspiran en clásicos de los 80 y 90, por lo que Slipstream debería ofrecer a los fans del género muchas horas de diversión. Más importante aún, ofrece tres niveles de dificultad para elegir. Curiosamente, el juego te permite reducir su velocidad hasta en un 50%, lo que debería darte más tiempo para reaccionar mientras mantienes la misma física y esencia del juego.

Slipstream se desarrolló exclusivamente bajo sistemas Linux (Ubuntu y Arch Linux) utilizando herramientas de software libre como Krita, Blender y GIMP para los gráficos, e Intellij IDEA CE para la codificación. Ni un solo sprite del juego (exceptuando la banda sonora) se creó usando Windows o cualquier otro software con un propietario, como Photoshop. Sin embargo, esto no debe interpretarse como una declaración de “guerra política” hacia entidades establecidas. El desarrollador, simplemente, se siente mejor creando con Linux y el software libre.

Slipstream ofrecerá en un futuro próximo un modo multijugador local para cuatro jugadores. Debido a las limitaciones de tiempo, esta función no está incluida en la versión inicial, pero ya se está probando y está previsto que se implemente en el juego en una actualización gratuita de cara a junio. También hay planes para poner a disposición del público un editor de circuitos, pero no hay una fecha prevista para eso. Si te interesa, el precio del videojuego es de 9 euros en cualquiera de las plataformas mencionadas anteriormente.

Fuente: slipstre.am

Galería de fotos:

  • videojuegos
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana