Logo de Noticias Coches
2021 Mercedes  Smart Racing Green EQ
Mario Nogales

smart EQ fortwo Racing Green Edition: puramente británico

Modelos como el smart EQ fortwo pueden ser muy interesantes para algunos usuarios y completamente absurdos para otros. Se trata de un modelo eléctrico biplaza puramente urbano, cuyo precio suele ser bastante elevado teniendo en cuenta sus características. Sin embargo, la imagen de marca sigue siendo muy potente y eso aumenta aún más en ediciones especiales como el smart EQ fortwo Racing Green Edition que sale en Reino Unido.

Se trata de una configuración con mucho sabor patrio gracias al nuevo color exterior Racing Green Metallic, una pintura exclusiva que se inspira en el clásico «british racing green» que antaño tanto triunfó en competición. Por fuera se le suman algunos detalles adicionales como los faros LED, las llantas Brabus Monoblock XI de 16 pulgadas en color negro y detalle plateado, además de un techo panorámico de vidrio para que entre la luz al habitáculo.

Un habitáculo que, por cierto, recibe la mano de Brabus Tailor Made para realizar una tapicería de cuero Cognac Nappa con patrón de diamantes en los respaldos y bases de los asientos. También aparece ese tapizado con costuras Racing Green en contraste en zonas como el tablero de instrumentos, los paneles centrales de las puertas o el volante deportivo. Aunque no es lo único destacaba de este interior.

El smart EQ fortwo Racing Green Edition también cuenta con detalles deportivos de Brabus, como es el caso de los pedales, palanca de cambios, freno de mano y umbrales de las puertas en aluminio. La consola central, con su pantalla táctil de 8 pulgadas, va rodeada por un borde con apariencia de fibra de carbono.

Lo que no cambia en este ejemplar respecto al resto de la gama es la mecánica eléctrica de 82 CV de potencia, que va acompañada de una batería de 17,6 kWh de capacidad con la que consigue una autonomía de hasta 159 kilómetros. Este smart EQ fortwo Racing Green Edition ya está a la venta en Reino Unido por un precio de 25.495 libras (unos 29.789 euros al cambio), incluyendo los descuentos del Gobierno de allí (2.500 libras).

Galería de fotos:

  • edición especial
  • smart
  • Smart Fortwo
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana