Logo de Noticias Coches
Cadillac SRX trasera
Redacción

SRX, el todoterreno más asequible de Cadillac

Hasta otoño no se comercializará el Cadillac SRX 2010. Reemplazará al actual SRX que se presentó en 2003 y que es más grande que la nueva versión. La versión que todavía se vende tiene una longitud de 4,95 m mientras que el que está por venir medirá 4,83 m. Con esto, será similar al BMW X5 y al Infiniti FX. De ancho mide 1,91 m y 1,66 m de alto.

Cadillac SRX

Este Cadillac puede adquirirse con dos motores diferentes, ambos de gasolina y con seis cilindros colocados en posición transversal. Uno de ellos es 3.0 de 262 CV e inyección directa. El otro es 2.8 Turbo de 305 CV turboalimentado y sin inyección directa. Los dos tienen una caja de cambios automática de seis velocidades. Estas mecánicas son nuevas  de menor cilindrada que las que se venden actualmente.

La carrocería del SRX es todoterreno aunque está diseñada para circular principalmente por carretera. También puede circular por pistas de tierra siempre que no sean muy complicadas. Todas las versiones tienen tracción a las cuatro ruedas aunque no reductora. El sistema de tracción está controlado electrónicamente. La peculiaridad que tiene es que es capaz de variar el reparto de la fuerza del motor entre cada uno de los ejes o entre cada una de las ruedas traseras. ¿Qué se gana con esto? Pues mejorar la tracción sobre superficies que deslicen y también para favorecer los cambios de trayectoria. Un sistema parecido a este es el que se usa en algunas versiones del Saab 9-3, es un sistema de tracción total con embrague Haldex central y otro Haldex colocado en el diferencial posterior. Ambas marcas pertenecen al grupo General Motors.

El Cadillac SRX tiene nuevos elementos de equipamiento con respecto al modelo anterior. Entre ellos destaca un navegador con imágenes en tres dimensiones, un sistema de iluminación adaptativa, un portón con apertura automática, un disco duro para almacenar archivos de música y un sistema de entretenimiento para las plazas traseras. También llevará de serie, control de estabilidad, control de tracción, conexión Bluetooth para teléfono móvil y llantas de aleación de 18″.

Fotos del Cadillac SRX


  • Cadillac
  • Cadillac SRX
  • todoterreno
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana