SsangYong ya se está preparando para un futuro totalmente renovado en el que tendrán una gama de modelos más completa y capaz. Para este mismo año ya tienen programado el lanzamiento de su primer eléctrico, el Korando e-Motion, para subirse al carro de la electrificación. Y, al mismo tiempo, van anunciando su llegada a otros segmentos con modelos como el SsangYong X200. Apenas se trata de un código interno acompañado de unos bocetos, pero es suficiente para que haya altas expectativas.
Principalmente, porque se tratará de un todoterreno pequeño y de aspecto robusto con un evidente parecido a modelos de Jeep o incluso al Mercedes Clase G. Se trata de un nuevo lenguaje de diseño de la marca coreana, que ha sido bautizado como «Powered by Toughness» haciendo referencia a esa dureza que emana. Lucirá de forma similar a lo que vimos en el SsangYong J100, otro modelo de futuro desarrollo, que se trata de un SUV eléctrico de tamaño medio.
La nueva gama de productos de SsangYong quiere mostrar una imagen que evoque a sus orígenes y que, al mismo tiempo, exponga modernidad y esa nueva identidad. Parten de ese lema que les acompaña desde 1983 con el primer Korando («Korean Can Do») con los cuatro conceptos clásicos de la marca que son «Robust Architecture» (arquitectura robusta), «Unexpected Delight» (delicia inesperada), «Vibrant Contrast» (contraste vibrante) y «Communion with Nature» (comunión con la naturaleza).
A partir de ahí saldrán los nuevos modelos, que quieren colocar a SsangYong como una marca especializada en SUV y que cuenta con la electrificación como herramienta para el futuro. La llegada del J100 está prevista para este mismo año y el X200 no debería tardar mucho más en llegar. Ya hay expectación por saber si la versión de producción mantiene detalles como esas defensas tan prominentes, los tiradores de las puertas enrasados en la carrocería o el techo practicable.