Logo de Noticias Coches
SsangYong Korando e-Motion – 1
Mario Nogales

SsangYong Korando e-Motion: el primer SUV eléctrico llegará este año

Ya hablamos hace tiempo de que los planes de futuro de SsangYongpasaban por la electrificación. Aunque la marca coreana se haya quedado un poco atrás con respecto a otros rivales, lo cierto es que ya tiene preparado su primer modelo 100 % eléctrico, que llegará este mismo año. Se confirma el nombre de SsangYong Korando e-Motion para este SUV compacto que se beneficiará de la etiqueta CERO. También se adelantan otro modelo eléctrico con el que quieren completar una gama con los todocaminos como protagonistas.

Inicialmente fue conocido como SsangYong E100, pero ya por aquel entonces quedaba claro que quedaría asentado sobre la misma plataforma modular que emplea actualmente el nuevo SsangYong Korando (que ya hemos tenido la ocasión de probar). Todavía no hay muchos detalles sobre el futuro eléctrico de producción, pero lo que está claro es que estará en los concesionarios en 2021. Su producción comenzó el pasado 14 de junio y llegará al mercado europeo a partir de agosto.

Del SsangYong Korando e-Motion decir que su diseño está claramente inspirado en la variante de combustión, con la que coincide en casi todo. Los cambios estéticos se limitan a una parrilla carenada, paragolpes rediseñados y unas llantas aerodinámicas, además de nuevas combinaciones de colores, a simple vista. La otra buena noticia es que la marca coreana no se quedará ahí y lanzará otro modelo totalmente eléctrico en un futuro próximo.

Para 2022 está previsto lanzar un SUV eléctrico de tamaño medio que estará situado por debajo del SsangYong Rexton en la gama actual. De momento, se le conoce por el código interno J100 y en los bocetos muestra un lenguaje de diseño robusto y potente, que podría inspirar a otros ejemplares en el futuro. Más a largo plazo también se plantean el desarrollo de una pick-up eléctrica, aunque no se sabe si llegará a nuestro mercado. Aplicarían la experiencia que ya tienen con el actual SsangYong Musso.

  • coches eléctricos
  • Ssangyong
  • Ssangyong Korando