Logo de Noticias Coches
SsangYong Korando e-Motion – 10
Luis Ramos Penabad

El SsangYong Korando e-Motion ya está a la venta

Ya hablamos hace tiempo de que los planes de futuro de SsangYongpasaban por la electrificación. Aunque la marca coreana se haya quedado un poco atrás con respecto a otros rivales, lo cierto es que ya tiene preparado su primer modelo 100 % eléctrico, que llegará este mismo año. Se confirma el nombre de SsangYong Korando e-Motion para este SUV compacto que se beneficiará de la etiqueta CERO. También se adelantan otro modelo eléctrico con el que quieren completar una gama con los todocaminos como protagonistas.

Inicialmente fue conocido como SsangYong E100, pero ya por aquel entonces quedaba claro que quedaría asentado

Sobre la misma plataforma modular que emplea actualmente el nuevo SsangYong Korando (que ya hemos tenido la ocasión de probar), llega al mercado el nuevo SsangYong Korando e-Motion, la versión eléctrica. El primer modelo 100% eléctrico de la marca está disponible desde 36.000 €.

Este SUV eléctrico calca las dimensiones exteriores de la variante de combustión, con 4.440 mm de longitud, 1.865 mm de anchura y 1.625 mm de alto, con una distancia entre ejes de 2.675 mm. Las formas son similares y los cambios estéticos se limitan a una parrilla carenada, paragolpes rediseñados y unas llantas más aerodinámicas, además de nuevas combinaciones de colores.

El nuevo SsangYong Korando e-Motion se mueve gracias un motor eléctrico con 190 CV de potencia y 360 Nm de par, enviados al eje delantero mediante una transmisión automática.

Se ofrecen varios modos de conducción, así como levas en el volante para variar la capacidad de regeneración. Su velocidad máxima se ha limitado a 156 km/h. La marca coreana informa de que el Korando e-Motion puede remolcar hasta 1.500 kg de peso, una cifra interesante.

Cuenta con una batería de 61,5 kWh, del especialista LG Chem con la que consigue una autonomía de 339 km y que tiene una garantía de 7 años o 150.000 km, lo primero que ocurra. Refrigerada por líquido, admite cargas de 50 kW en corriente contínua, con lo que en media hora alcanzaría un 80 % de carga. El cargador embarcado admite potencias de carga de hasta 6,6 kW, que no es mucho.

En el interior no hay muchos cambios y de hecho conserva hasta la palanca de cambios tradicional. Sí vemos detalles en azul y una instrumentación específica.  El maletero tiene 551 litros de capacidad, una cifra muy competente.

En el mercado español se ofrece con dos terminaciones. Te ofrecemos sus precios de partida, que pueden reducirse mucho con las ayudas del Plan Moves III:

  • Urban: 36.000 euros.
  • Limited: 39.000 euros.

La variante de acceso es ya muy completa, pues incluye elementos como las llantas de aluminio de 17 pulgadas, faros LED, pilotos traseros LED, cuadro de instrumentos digital de 12,3 pulgadas, sistema multimedia con pantalla táctil de 9 pulgadas, climatizador bizona, volante multifunción, freno de estacionamiento eléctrico…

En cuanto a ayudas a la conducción, no falta el control de crucero adaptativo, limitador de velocidad, aviso mantenimiento en el carril, detección de fatiga del conductor, reconocimiento de señales de tráfico,  frenado de emergencia con detección de peatones y vehículos…

El SsangYong Korando e-Motion es el primer lanzamiento de una ambiciosa ofensiva de productos electrificados. De hecho esperamos que a lo largo de 2022 se presente el J100, un SUV algo mayor que este. Más adelante se espera al X200, con una marcada estética todoterreno.

Fuente: SsangYong

Galería de fotos:

  • coches eléctricos
  • Ssangyong
  • Ssangyong Korando
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana