Logo de Noticias Coches
subaru-descarta-desarrollo-coches-autonomos
Redacción

Subaru descarta el desarrollo de coches 100% autónomos

A pesar de que la viabilidad de los coches autónomos todavía está en duda, al menos a corto medio plazo, muchos son los fabricantes que han empezado a desarrollar sus coches 100% autónomos. No obstante, hay quienes prefieren ir sobre seguro y optan por mejorar sus asistentes de conducción (nivel conducción autónoma 2 y 3), en lugar de lanzarse al desarrollo de un coche completamente autónomo (nivel 4 y 5). En el primer grupo de fabricantes se encuentra Subaru, quienya ha confirmado que seguirá esta estrategia.

Durante la reciente presentación del actualizado sistema EyeSight, un sistema de seguridad preventiva que presenta múltiples funciones de asistencia al conductor, el manager general de investigación técnica de Subaru, Tetsuo Onuki, afirmó lo siguiente: “No pretendemos desarrollar coches autónomos, nuestro objetivo es proporcionar una conducción más segura para la gente”.

Con estas declaraciones, Onuki deja claro que la marca no se lanzará al desarrollo de vehículos autónomos de nivel 4 o 5, pero sí que implementará el funcionamiento de sus asistentes de conducción (nivel 2 y 3) como hemos podido comprobar con la actualización del sistema Eyesight. El renovado dispositivo de seguridad está disponible con la nueva función Touring Assist, que permitirá al conductor soltar el volante, el acelerador y el freno mientras viaja en autopista. Esta función hace uso de tres asistentes: el control de crucero adaptativo, el asistentes de seguimiento de carril, y una cámara estéreo que monitoriza las líneas de carril de la calzada, así como la presencia de otros vehículos que circulan por delante.

La versión actualizada del EyeSight estará disponible de serie en los nuevos Subaru Levorg e Impreza WRX S4, dos modelos que serán lanzados al mercado este verano en Japón.

Fuente – Subaru

Vía – Newspress

  • seguridad
  • Subaru
  • tecnología
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana