Logo de Noticias Coches
Subaru Eyesight
Ver vídeo
Redacción

EyeSight, el sistema de ayuda a la conducción del nuevo Subaru Outback

Fue en el Salón de Nueva York cuando conocimos la renovación del Subaru Outback que debería llegar al mercado en 2015. Además de los cambios de diseño repsecto a la unidad de nuestra prueba del Subaru Outback, habrá mejoras notables en el apartado de seguridad, al convertirse en el primer coche de la marca en Europa que estrene el sistema de cámaras EyeSight.

Este sistema, que ya se ha estrenado en  Japón, Australia y América del Norte, donde ha sido muy bien valorado, es un asistente a la conducción que cumple su cometido gracias a dos cámaras de vídeo estereográficas, que van colocadas a los lados del espejo interior del coche.

Las cámaras funcionan de forma simultánea y, además, han mejorado su hardware y su software. El sistema es capaz de reconocer a ciclistas, peatones y los vehículos… y tambien diferenciar si al automóvil que lo precede se le encienden las luces de freno. TIene tres funciones principales:

  • Control de velocidad de crucero adaptativo: Mantiene constanteme la velocidad que seleccioanda por el conductor, al tiempo que controla la distancia de seguridad con los vehículos que le precenden. Si este frena o reduce su velocidad, el nuevo Subaru Outback 2015 ajusta la suya para evitar el choque.
  • Frenada autónoma de emergencia: Llega a detener el coche en el supuesto caso de encontrarse con un obstáculo, en caso de acidente.
  • Alerta de cambio de carril: Hay una alerta sonora en caso de que el Subaru Outback se desvía del carril de modo involuntario.

Con este sistema, este familiar con capacidades reales para salir fuera del asfalto, sin duda mejorará su atractivo. Te dejamos ahora con el vídeo para que veas cómo funciona el sistema EyeSight, con el que la marca japonesa de la constelación de Tauro pretende dar un salto adelante en tecnología:

Fuente: Subaru

  • seguridad vial
  • Subaru
  • Subaru Outback
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana