Coincidiendo con el Salón del Automóvil de Tokio, Subaru ha presentado el concepto de un nuevo sedán similar a una versión deportiva del WRX presentada por la marca en 2013 que nunca llegó a producción. El Subaru Viziv Performance Concept tiene unas dimensiones mayores al WRX STI 2018, pero cuenta con dos puertas menos.

Vision for innovation (siglas de VIZIV) es el eslogan bajo el que se encuentra el diseño del último concepto de Subaru. Según la marca, se trata de un adelanto de lo que será la próxima generación del Subaru WRX que cuenta con un motor bóxer de alto rendimiento y un sistema de tracción a las cuatro ruedas.

Sus características se inspiran en las de tres modelos icónicos de la compañía: el Subaru Legacy, el Impreza y el WRX STI. El Subaru Viziv Performance Concept destaca por su renovado paragolpes deportivo en fibra de carbono, una gran rejilla frontal y unos elegantes faros Haweye con forma de U invertida.

En la parte trasera del vehículo, encontramos un difusor con apariencia agresiva y cuatro tubos de escape. El Viziv Concept también cuenta con unas llantas de 20 pulgadas que llenan los pasos de rueda octogonales (también en fibra de carbono), luces traseras LED y un spoiler sobre el portón del maletero. Además, el modelo monta un nuevo chasis y una suspensión más rígida que mejora sus cualidades dinámicas, especialmente en conducción deportiva.

El Subaru Viziv Performance Concept cuenta con sistemas de asistencia de última generación, que incluye nuevas funciones relacionadas con la conducción autónoma como su sistema de seguridad preventiva  EyeSight y un navegador optimizado. Subaru ha confirmado que está avanzada tecnología está programada para lanzarse alrededor de 2020.

Esperemos ver esta berlina deportiva en el mercado y que la compañía no haga lo mismo que con el modelo Subaru Viziv Concept  2013, que nunca llegó a la producción y que adelantaba un SUV coupé con motor bóxer híbrido realmente interesante.

Fuente: Subaru
Vía: Newspress
Galería de fotos:

Ver galeria (32 fotos)

2 COMENTARIOS

Deja una respuesta