Logo de Noticias Coches
Subaru WRX STI 2018 – 5
Luis Ramos Penabad

Subaru WRX STI 2018

El Subaru WRX STI 2014 es la cuarta generación del modelo más icónico de la marca de las Pléyades. Hace ya nada menos que cuatro años que está en el mercado (ver prueba) y sigue demostrando que es todo un digno heredero de aquellos campeones del mundial de rallyes. Gestas como el récord de Nürbrigring lo atestiguan. Pero el mercado manda y se impone una actualización del modelo. Por ese mismo motivo, el fabricante mostará el Subaru WRX STI 2018 en el próximo Salón de Frankfurt.

No hay demasiados cambios estéticos, con el fin de preservar el modelo. Si lo miramos de frente, el modelo presenta un frontal más agresivo, con un paragolpes más ancho, una nueva parrilla y una toma de aire inferior más ancha. Variaciones también en la mirada, con LED tanto en las luces diurna como para las funciones principales (de cruce y carretera direccionales SRH (Steering Responsive Headlights).

La silueta de este vehículo de 4.595 mm de longitud no cambia en exceso y hay que fijarse en detalles como las nuevas llantas de 19 pulgadas (antes equipaba de 18), que llegan acadas en color Dark Gunmetal. Dehan entrever un nuevo sistema de frenso Brembo con discos perforados y pintas amarillas de seis pistones en el eje delantero y dos en el trasero que la marca dice que dosifican mejro la frenada.

Tampoco hay muchas variaciones en el interior, apto para cuatro ocupantes (un quinto irá algo incómodo). El asiento del conductor gana regulación lumbar y en el salpicadero vemos una pantalla HD de 5,9 pulgadas (antes eran 4,3). El cuadro de mandos se ha rediseñado, con un display en rojo central mejorado y grafismos en blanco. Hay detalles en negro piano y la guinda lo ponen los cinturones de seguridad en rojo. Una concesión a la comodidad es el apoyabrazos trasero, ahora con posavasos.

WRX STI 2018. Motor

No varía la mecánica. El nuevo WRX STI monta el motor 2.5 boxer Turbo de 300 CV, asociado a la transmisión manual de seis velocidades. Como antes, puede configurarse la respuesta del diferencial central a los gustos del conductor, a través de la función DCCD (Driver´s controlled Center Differential).

Incorpora mejoras en la suspensión delantera y trasera con las que según la firma, gana en precisión, control y comodidad. También dicen que el habitáculo se ha aislado mejor de ruidos y vibraciones.

WRX STI 2018. Equipamiento

Entre las novedades de dotación, nos ha gustado que ahora este coche de rallyes matriculable tenga retrovisores con función de aviso de ángulo muerto y cambio de luces automático. Podrá elegirse con dos siluetas, ambas por 46.900 € (incluye los 3.000 € de descuento, que conociendo a la marca, se prolongará en el tiempo):

  • Rallye Edition: Tiene alerón trasero y asientos tapizados en cuero y alcántara
  • Confort Edition: Si el alerón, suma el techo solar eléctrico y asientos tapizados completamente en cuero.

Fuente: Subaru
Galería de fotos: