Logo de Noticias Coches
Subaru XV Executive Plus 16 2019 – 18
Luis Ramos Penabad

Subaru XV Executive Plus, el más alto de gama con el motor de acceso

A comienzos de este año conocíamos el nuevo Subaru XV, un modelo clave para la firma nipona (es el que más venden desde su lanzamiento) y que está ayudando a que Subaru registre las mejores ventas en nuestro país este año. Ayuda sin duda estar en el segemnto de moda de los SUV compactos, pero también ser un modelo con una apuesta firme por la seguridad y la tracción total.

La gama del XV cuenta ya ahora con una versión más. Se trata del Subaru XV Executive Plus, en este caso ligada al motor de gasolina (no hay diésel) más económico, el 1.6i de 114 CV, un bloque de cuatro cilindros bóxer que se asocia de manera exclusiva a la transmisión automática Lineatronic. Conocimos esta combinación en nuestra prueba del Subaru Impreza y que quizá lo único en que falla es en sus escasos 150 Nm de par.

Esta nuebva terminación destaca por un acabado completísimo. Sustituye a la versión Executive e incluye elementos como el techo solar, asientos de cuero y reglaje eléctrico del asiento del conductor. Se suma a otros detalels que ya incluía como el sistema de detección de vehículo trasero y ángulo muerto SRVD, asistente de haz de luz HBA, llave de acceso inteligente con botón de arranque y acceso mediante código PIN.

Sin duda, crece el atractivo de la versión de acceso de la segunda generación del XV. Sobre todo  cuando ves su precio, pues parte de 26.400 euros, una cifra que incluye los 1.700 euros de descuento. Nada mal para un vehículo con una tracción total simétrica muy competente y que se trata del coche más seguro de su categoría.

Buena parte de culpa de ese elevado grado de seguridad la tiene el Subaru EyeSight, un sistema que detecta y reconoce objetos, como vehículos y luces de frenado, peatones y ciclistas y reacciona tras avisar al conductor. Incluye sistema de frenada precolisión que funciona hasta 50 km/h, el control de crucero adaptativo de 0 a 180 km/h, control precolisión del acelerador y advertencia de desvío y salida de carril.

Fuente: Subaru
Galería de fotos:

  • Subaru
  • Subaru XV
  • todocamino
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana