Logo de Noticias Coches
Subaru XV 2018 – 42
Luis Ramos Penabad

Subaru XV 2018

El Subaru XV 2018 es la nueva generación del todocamino que ha sido presentada en el Salón de Ginebra. No se trata de un simple lavado de cara, sino que es un modelo totalmente nuevo que poco tiene en común con el Subaru XV 2012 (un modelo que luego actualizó su imagen en 2016).

El principal motivo para que digamos esto es que recibe la Subaru Global Platform, la nueva plataforma modular que mejora su rigidez estructural y es capaz de reducir el balanceo. Es la misma que emplea el Impreza 2018 y también consigue rebajar el centro de gravedad para tener un comportamiento más dinámico. Aunque en este caso, el XV tendrá una altura libre al suelo de 22 cm y unas aptitudes off road considerables.

En cuanto al diseño exterior, el nuevo XV gana atractivo con una imagen rejuvenecida. Mantiene la filosofía pero recibe unas ópticas más estilizadas, nuevos paragolpes delantero y trasero o protecciones plásticas más prominentes en los bajos de la carrocería. También se añaden detalles como el nuevo diseño de las llantas de 18 pulgadas o los nuevos colores de la paleta (Cool Grey Khaki y Sunshine Orange).

En el interior, la principal novedad es la nueva pantalla de 8 pulgadas de la consola central, que servirá para controlar el infoentretenimiento y las nuevas funciones de conectividad. El habitáculo se espera que sea algo más amplio gracias a la nueva plataforma, a pesar de tener prácticamente las mismas dimensiones.

En cuanto al maletero, no era su punto fuerte antes (la tracción total permanente y ocupa espacio)… y sigue por debajo de muchas de las alternativas de entre los SUV compactos. Anuncia 385 litros de capacidad que, eso sí, son muy aprovechables gracias a sus formas regulares y base muy ancha.

Para ganar un mayor espacio siempre pueden abatrise los respaldos de la segunda fila de asientos. Con ello se consigue una superficie prácticamente plana, con hasta 835 litros de capacidad. La marca no se plantea por ahora que pueda contar con rueda de repuesto y hay que conformarse con un kit antipinchazos.

Subaru XV 2018. Motores

Lo más novedoso es que no contará, por primera vez en su historia, con propulsores diésel y que la transmisión será, en todos los casos, la automática Lineartronic, un cambio de variador continuo que, para avitar la típica situación de «resbalar» en las aceleraciones intensas, simula que cuenta con marchas (seis en el motor más pequeño y siete en el mayor).

Como siempre, va ligado a la tracción total permanente Symmetrical All-Wheel Drive. Ahora cuenta con el X-Mode, un modo que optimiza el agarre en superficies deslizantes.

El motor de acceso es el conocido bóxer 1.6i bóxer de distribución variable dual, que renueva el 80% de sus piezas y desarrolla 114 CV y 150 Nm de par. Por encima se sitúa el bóxer de cuatro cilindros y 2.0 litros de inyección directa y cadena de distribución que desarrolla 156 CV y 196 Nm de par.

Subaru XV 2018. Equipamiento

El nuevo Subaru XV 2018  también incorpora una completa dotación en materia de seguridad. Como era de esperar incorpora el sistema Eyesight de serie. Conocimos este conjunto de ayudas a la conducción en nuestra prueba del Subaru Outback 2015 y en la prueba del Subaru Levorg, y te asseguramso que tiene un funcionamiento muy fino. Incluye frenada de emergencia, control de crucero adaptativo o asistente de mantenimiento de carril entre otras.

La gama española se estructura en cuatro niveles de acabado.

  • Sport: De serie incluye llantas de aleación, faros antiniebla, limpias automáticos, asientos con calefacción, climatizador, retrovisores térmicos, pantalla central de 6,5 pulgadas, Bluetooth y compatibilidad para Apple Car Play y Android Auto, volante multifunción y freno de mano eléctrico. En el apartado de seguridad dispone de ABS, EBD, ESP, TCS, TPMS, siete airbags, asistente al arranque en cuestas, control de crucero adaptativo, aviso pre-colisión, alerta y mantenimiento de cambio de carril, control de descensos…
  • Sport Plus: Suma la cámara de visión trasera, faros delanteros y traseros LED (delanteros adaptativos), barras de techo, llantas de 18 pulgadas, pedales de aluminio, volante y pomo del cambio de cuero, reposabrazos trasero central, climatizador bizona con ajuste por voz, la mencionada pantalla de 8 pulgadas, un puerto más de USB y el display central multifunción en color.
  • Executive: A todo lo  cambio automático de luces cortas a largas y arranque sin llave.
  • Executive Plus: Dsiponible únicamente con el motor más potente, incluye asientos de cuero con reglajes eléctricos para eléctrico y techo solar eléctrico. Tiene llantas de 18 pulgadas y levas de cambio tras el volante.

Fuente: Subaru
Galería de fotos:

  • Subaru
  • Subaru XV