Logo de Noticias Coches
fiat-500-peludo-8
Victoria Fuentes

¿Cuánto vale el coche más peludo del mundo?

Existen multitud de de tutoriales de detailing sobre cómo dejar la tapicería del coche impoluta y sin rastro de pelos, y luego, en el otro extremo, está esto. La pesadilla de cualquier caetofóbico (aquel que tiene miedo al pelo) a subasta. Un Fiat 500 cubierto de más de 100 kilos de pelo humano.

¿Quién no querría algo así? Fueron tan optimistas que establecieron el precio entre 95.500 y 124.500 euros, y no os imagináis por cuánto se vendió. Para daros una pista, la primera de las 12 pujas que hubo, fue de 10 euros.

Este Fiat 500 de 1975 de transmisión manual, gasolina y un supuesto color blanco, entró en 2010 en el libro Guinnes de los records como «el coche con más pelo del mundo». Nosotros nos preguntamos, «¿para qué?» «¿Por qué?».

Una estilista y peluquera italiana fue la encargada durante 20 días de decorar el coche -por dentro y por fuera- con una tonelada de pelo natural de la India. Y por si os estáis muriendo del asco, según la página donde se subastó, están desinfectados, lavados, blanqueados y teñidos. Menos mal.

Cuenta también con un sombrero, complemento indispensable para cualquier coche, en el techo. Tiene flequillo, que se recomienda peinar para que no se enrede. El salpicadero, que parece la bañera de chewbbaca, le aporta el toque que le faltaba para culminar el diseño. Manejar ese volante debe ser puro gozo.

Durante la subasta, de tan sólo 12 pujas, el precio más alto que se ofreció fue el de un número muy diabólico: 6.666 euros. Dado que la inversión total estimada fue de 85.000 euros, la jugada no salió como esperaban. Una gran pista para fabricantes despistados.

¿Por qué habrán maltratado a este pobre Fiat 500 en vez de darle el trato que merece? Para quitaros el mal sabor de boca, aquí tenéis aquél vídeo que mostraba una fascinante historia a pequeña escala de un Fiat 500, que sí nos gustaría conducir este invierno:

Vía: ABCCatawiki
Galería de fotos:

  • Fiat 500
  • subastas de coches
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana