Logo de Noticias Coches
motor V12 Ferrari Enzo nuevo – 6
Luis Ramos Penabad

El motor en su caja de fábrica por el que han pagado más de 400.000 euros

El Ferrari Enzo es uno de los coches más espectaculares de la historia. Apenas se fabricaron 399 unidades en toda la historia, su bien en 2004 se ensambló la unidad 400 para donarse al Vaticano, que la subastó con fines benéficos y recaudó 1,1 millones de dólares.

En automóvil recibió el nombre de Enzo Ferrari, el creador de la marca, allá por 1939 tras dejar Alfa Romeo. Además, siguió la saga de automóviles con motor V12 que la firma había comenzado en 1947 con el 125 S. Presentado en 20022 en el Salón de París, las 399 unidades del Ferrari Enzo se vendieron incluso antes de comenzar su producción, y eso que la marca había dado prioridad a quienes habín comprado alguno de sus antecesores, el Ferrari F40 o el F50.

El diseño del Ferrari Enzo cautivó. Por un lado, incorporaba un gran número de tecnologías de Fórmula 1… y algunos elementos que están prohibidos en la categoría reina del automovilismo, como la aerodinámica activa. Alcanzaba 355 km/h, completando el 0 a 100 km/h en 3,1 segundos.

Lo movía un espectacular motor V12 de 6.0 litros a 65º instalado en posición central tras el conductor, con lo que conseguía una distribución de pesos del 44% sobre el eje delantero y el 56% en el trasero. Con el nombre Tipo F140B V12, se trata de un motor de aspiración natural con doble árbol de levas por bancada, cuatro válvulas por cilindro, sincronización variable de válvulas, inyección de combustible y produce 660 CV a 7.800 rpm y 657 Nm de par a 5.500 rpm.

Es un motor que daría hasta pena no arrancarlo… pero es justo lo que ocurre en esta ocasión, un bloque inmaculado. Completo, todavía en caja de fábrica, con todos sus accesorios y manguitos. De por sí podría ser la pieza central de cualquier colección relacionada con la historia de la automoción… sio bien también puede que lo haya comprado un propietario de un Ferrari Enzo para contar con una unidad de repuesto para uno de los modelos insignia de la marca.

Y es que este motor tan especial, construido por el fabricante italiano como unidad de reemplazo se subastó el pasado 10 de diciembre en Miami. No pasó desapercibido, ya que algún afortunado pagó por él 450.000 dólares.

Fuente: RM Sotheby’s

Galería de fotos (de Alex Penfold, cortesía de RM Sotheby’s):

  • Ferrari
  • subastas de coches
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana