Logo de Noticias Coches
Tesla recarga coches electricos
Mario Nogales

Los Superchargers de Tesla estarán abiertos a todos los eléctricos a finales de año

Se trataba de algo que se llevaba hablando mucho tiempo y que en algún momento tenía que hacerse realidad. Parece que finalmente Tesla abrirá sus Superchargers al resto de coches eléctricos, según ha confirmado Elon Musk en sus redes sociales. Cualquier modelo enchufable podrá pasar por la red de cargadores de alta capacidad de la firma de Palo Alto a partir de finales de este mismo año.

Como decíamos, se trata de una medida que lleva tiempo bajo consideración de Tesla, que tiene más de 25.000 supercargadores en su haber. Lo cierto es que la marca americana fue una de las primeras en ir desarrollando su infraestructura y el resto de marcas, al quedarse fuera, han tenido que aliarse (a través de Ionity, por ejemplo) para tener un despliegue más rápido. Ahora los usuarios serán los que salgan ganando con este movimiento que se empezó gestando en Europa.

El Ministerio de Transporte de Alemania lleva tiempo en conversaciones con Tesla para que abriera su red de Superchargers al resto de coches eléctricos. En dicho país encontraron carencias en la infraestructura debido a la alta demanda de este tipo de vehículos en los últimos tiempos y al incremento en los desplazamientos. No sabemos si a raíz de eso o de otra cosa, Elon Musk ha confirmado su apertura en todos los países pasado un tiempo.

Todavía están por ver algunas cuestiones como la adaptación de los supercargadores para su uso por coches que no sean Tesla. No hay que olvidar que estos eléctricos tienen su propio conector y sería necesario que los Superchargers tuvieran otro enchufe o un adaptador para el resto de tomas. Tampoco se sabe si las tarifas serán diferentes, algo que tendría también cierto sentido. En todo caso, es una medida bastante positiva y que podría ayudar a incentivar la compra de eléctricos.

  • coches eléctricos
  • recarga
  • Tesla
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana