Adelantándose al próximo Salón del Automóvil de Tokio, Suzuki ha presentado el concepto de lo que según la marca será un SUV eléctrico del futuro. El Suzuki e-Survivor es un extravagante 4×4 eléctrico que ha sido diseñado basándose en el éxito de los modelos Jimny y Vitara.

El Suzuki e-Survivor es un 4×4 biplaza sin techo, con las puertas transparentes y con las características propias de un buggy; la parte delantera elevada debido a unos grandes neumáticos o la parrilla frontal iluminada por LED. Aunque todavía no tenemos especificaciones técnicas, la marca ha confirmado que el modelo está equipado con cuatro motores eléctricos, uno por cada rueda.

Según Suzuki, el chasis está fabricado en un nuevo material ultraligero que mejora sus capacidades dentro y fuera de la carretera y le permite tener más autonomía. La carrocería tiene un aspecto inusual, con unos voladizos muy cortos, en ambos ejes, que ayudan a comprender las reducidas dimensiones de este prototipo.

El interior es tan interesante como el exterior, con una enorme pantalla en el salpicadero y otra incorporada en el volante de fondo plano. Además, la consola central está dominada por otra pantalla con forma de esfera que ofrece la información en 3D. Hay una pantalla adicional en el lado del pasajero. Los asientos también tienen pequeñas superficies interactivas y en su interior cuentan con altavoces, calefacción y aire acondicionado.

Basado en los modelos Jimny y Vitara, comparte arquitectura con el Suzuki X90 de 1990 y tiene las formas cuadradas similares al próximo Jimny que será lanzado por la marca.

El Suzuki e-Survivor es tan solo un adelanto de lo que la marca japonesa está preparando con motivo de la celebración de su centenario en 2020. De momento solo tenemos que esperar unas semanas para ver expuesto este original 4×4 en el Salón de Tokio.

Fuente – Suzuki

Vía – Newspress

Galería de fotos:

Ver galeria (7 fotos)

1 COMENTARIO

Deja una respuesta