Logo de Noticias Coches
Suzuki iK-2 Concept 2015 07
Redacción

Suzuki iK-2 Concept, ¿será así el futuro Swift?

Si hace un par de días hablábamos del Suzuki iM-4 Concept hoy nos detenemos en otro prototipo que la marca presentó en Ginebra. Bautizado como Suzuki iK-2 Concept, adelanta «las líneas de un modelo futuro de estas características», según nos indican en la marca. Eso nos lleva a pensar en un susitituo de Swift, ya que sus medidas lo colocan de lleno en el segmento de los utilitarios. Mide 4,02 metros de largo (el Swift mide 3,85), 1,92 de ancho y 1,45 metros de alto, con una distancia entre ejes de 2,52 metros. El coche se basa en una plataforma de nuevo desarrollo y su versión de producción podría llegar al mercado en 2016.

Su línea se basa en el lenguaje «Liquid Flow», con unas expresivas líneas de carácter y elementos en acabado cromado. Le dan empaque los faros con tecnología Full LED, el color plata y las llantas de 18 pulgadas, con neumáticos en dimensiones 225/45.

En el apartado mecánico, el Suzuki iK-2 Concept cuenta con un motor pequeño, un 1.0 Boosterjet con turbocompresor e inyección directa, cuya potencia aún no ha sido facilitada por la marca. Como opción, este mismo bloque puede ir asociado a otro eléctrico en una variante híbrida que la marca denomina SHVS.

Desde luego, una posible versión de producción híbrida sí lograría diferenciar al coche dentro de su segmento, donde ahora mismo solamente el Yaris está disponible con ese sistema. Otro cantar sería el sobrecoste que eso significaría en un producto así… pero es todavía muy pronto para conocer eso. Habrá que estar atentos en los próximos años para ver cómo evoluciona este y otros prototipos de la marca nipona. Por ahora, nos queda deleitarnos con el vídeo oficial y su galería de fotos:

Fuente: Suzuki
Galería de fotos:

  • prototipos
  • Salón de Ginebra 2015
  • Suzuki
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana