Logo de Noticias Coches
suzuki-swift-sport-katana-3
Mario Nogales

Suzuki Swift Sport Katana, solo 30 ejemplares y no los veremos por aquí…

El Suzuki Swift Sport es uno de los utilitarios deportivos más peculiares que podamos encontrar hoy en día. Aunque en la presente generación ya montaba el turbo, no buscaba un gran incremento de potencia, sino más bien ofrecer buenas sensaciones gracias a un peso reducido. Y como ya ha pasado con otros ejemplares, ahora se lanza una edición especial. Se trata del Suzuki Swift Sport Katana y estará disponible de forma muy limitada en un lugar muy concreto.

Solamente se van a producir 30 unidades de este utilitario y se van a vender exclusivamente en Países Bajos. Aunque no vayamos a verlo por nuestras carreteras eso no impide que podamos alabar sus virtudes. En primer lugar decir que el nombre hace referencia a una motocicleta de la marca, la Suzuki Katana, que fue lanzada en 1981 y que ahora está de vuelta. Ahora vemos ciertas similitudes entre ambos vehículos con el de cuatro ruedas presentando una configuración muy llamativa.

La carrocería del Suzuki Swift Sport Katana podrá escogerse en dos tonos, 15 unidades en el plateado Premium Silver Metallic y las 15 restantes en el negro Super Black Pearl. También presenta algunos gráficos específicos como es el caso de las franjas laterales con ese símbolo japonés o con la numeración de la edición limitada en la parte superior del pilar C. También destacan las llantas de 18 pulgadas de la marca OZ, que van en negro y calzan neumáticos Michelin Pilot Sport 4.

En el interior continúa la retahíla de detalles propios. El Suzuki Swift Sport Katana cuenta con un volante deportivo con la inscripción de la edición o unos asientos deportivos con el mismo símbolo que en el exterior y la numeración. Además se habla de otras bondades que afectan a su comportamiento dinámico como es el caso de una suspensión rebajada o un sistema de escape mejorado. Lo que no cambia es el 1.4 Boosterjet, que se mantiene en 140 CV.

Aunque tenga poca relevancia porque no puede ser adquirido en nuestro país, el Suzuki Swift Sport Katana tiene un precio de 28.999 euros en Países Bajos. Se trata de un sobreprecio considerable, pero al mismo tiempo hay que apreciar la exclusividad de la edición, con solo esas 30 unidades.

Fuente: Suzuki

Galería de fotos:

  • edición especial
  • Suzuki
  • Suzuki Swift
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana