Logo de Noticias Coches
talbot-lago-t150-c-ss 1
Mario Nogales

Talbot-Lago T150-C SS, la «gota de agua» más hermosa y cara

El Talbot-Lago T150-C SS ‘Goutte d’Eau’ Coupé es uno de esos automóviles que se quedarán irremediablemente guardados en la retina de muchos seguidores del mundo del motor. Este ‘gota de agua’ fue ensamblado en noviembre de 1937, tiene el número de chasis 90110 y se trata de una de las dos únicas unidades que fueron hechas por Figoni et Falaschi. Por lo tanto una de sus principales características serán los pasos de rueda carenados.

Este exclusivo y llamativo vehículo pasó la Segunda Guerra Mundial escondido en un lugar desconocido y justo después se recuperó su pista. En junio de 1946 el Talbot-Lago T150-C SS pasa por las manos del famoso carrocero Hermann Graber, en Suiza. Su dueño, H. Frey, había encargado una carrocería descapotable, algo muy popular en la época de la posguerra. El diseño varió, pero el chasis y el motor se mantuvieron intactos.

H. Frey disfrutó de su Talbot durante las siguientes dos décadas, pero en 1966 se lo vendió a G. Frey (curiosa coincidencia) que lo tuvo en Zürich otros 20 años. A principios de 1987 hay otro cambio de manos, esta vez para quedarse con el actual dueño. Es destacable el hecho de que haya tenido solamente tres propietarios en sus 71 años de vida. En el año 2000 decidió devolver al coche a su configuración original y dejar atrás el diseño ‘convertible’ que le había dado Graber.

Para recuperar las líneas trazadas inicialmente por Figoni et Falaschi contactaron con el especialista francés Auto Classique Touraine. Esta empresa es conocida por aplicar técnicas meticulosas y que siempre buscan el respeto a los rasgos originales. Tras un proceso de tres años de restauración se consiguió devolver al Talbot-Lago T150-C SS ‘Goutte d’Eau’ Coupé su característica carrocería con forma de lágrima.

Todo el proceso fue documentado correctamente e incluso se hizo una película de la restauración. Para que se mantuviera como el primer día, recientemente ha sido pintado por la empresa suiza Agerra Detailing. Sin duda el Talbot-Lago T150-C SS ‘gota de agua’ tiene uno de los diseños ‘art déco’ más espectaculares que se hayan visto en el pasado siglo XX.

Este icono clásico ahora volverá a cambiar de manos, pues RM Sotheby’s lo subastará este mismo mes. El que lo quiera tendrá que desembolsar entre 3,2 y 3,8 millones de euros, que es su precio estimado. A cambio se llevará un vehículo único y en perfecto estado de conservación.

Fuente – RM Sotheby’s

Galería de fotos:

  • coches clásicos
  • subastas de coches
  • Talbot
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana