Lo cierto es que conocemos a The Little Car Company por ser una empresa británica que hace vehículos eléctricos a escala. Son juguetes realmente caros que dan vida a modelos tan exclusivos como el Aston Martin DB5, el Ferrari Testa Rossa J o el Bugatti Baby II Carbon. Aunque también son capaces de crear cosas diferentes como el Tamiya Wild One Max que acaban de presentar. Se inspira en el coche por radiocontrol que data de 1985, aunque en este caso se convierte en un vehículo a escala real.
Lo cierto es que el proyecto fue anunciado inicialmente en 2021, aunque no había podido hacerse realidad hasta la fecha. Ahora se dan más detalles de este ejemplar limitado a 100 unidades, del que posteriormente podrían salir más versiones. Se ha querido respetar al máximo el diseño original del set de radiocontrol 58050, aunque con algunos detalles propios para hacerlo viable en la vida real. El habitáculo se ha ampliado para poder llevar a dos personas con cierta comodidad y se añade un equipamiento completo.
Entre los componentes destacados del interior del Tamiya Wild One Max están unos asientos tipo bucket de Cobra con arneses de 4 puntos o una instrumentación digital de cinco pulgadas. Por fuera se pueden ver neumáticos todoterreno Maxxis de 14 pulgadas, frenos de disco Brembo o amortiguadores Bilstein junto con resortes Eibach. De hecho, las torretas de la suspensión delantera se han rebajado para favorecer la visibilidad desde dentro. Y el tamaño total del coche se queda en 3,6 metros de largo por 1,9 metros de ancho; con un peso contenido de 500 kg.
Queda claro que es un auténtico todoterreno, pues tiene una distancia libre al suelo de 27 centímetros y unos ángulos muy aprovechables. Con un ángulo de entrada de 34,1º, uno ventral de 28,4º y uno de salida de 50,8º habrá pocos obstáculos que se le resistan. También presume de un sistema de propulsión eléctrico con el que puede alcanzar una velocidad máxima de 96,5 km/h y que tiene una batería de 14,4 kWh. No hay que preocuparse por la carga, pues es intercambiable y se incluyen ocho paquetes de baterías.
La producción del modelo comenzará a principios de 2024, aunque The Little Car Company ya acepta pedidos para este Tamiya Wild One Max en su primera edición, que es la Launch Edition. Durante los próximos meses también realizarán las pruebas de rendimiento y fiabilidad, para dar más adelante todos sus datos técnicos.
Galería de fotos: