Logo de Noticias Coches
tapicería-taxi-12
V. Salas

La tapicería de estos taxis de la India te fascinará

Imagina que ahora mismo estás en una calle de Nueva York, Londres o Tailandia. Seguro que en muchas de vuestras cabezas han aparecido los míticos taxis amarillos de la Gran Manzana, los «cabs» negros de la capital inglesa o los Tuk Tuk que se utilizan en tantos desplazamientos en Asia, y es que hay muchos taxis míticos por el mundo.

Dentro de poco los taxis de la India podrían entrar en la lista de taxis míticos gracias a un nuevo proyecto que busca ayudar a los diseñadores locales a mostrar sus trabajos. Según Taxi Fabric, el taxi en la India es el modo de transporte más práctico y una pieza clave de la cultura, por lo que los conductores los tienen muy cuidados y prestan mucha atención a sus vehículos, pero siempre se olvidan de algo: la tela con la que cubren los asientos y otras partes del vehículo. Además, el trabajo de diseñador está muy mal reconocido en el país y las generaciones mayores no lo entienden. Taxi Fabric decidió «matar dos pájaros de un tiro» y solucionar los dos problemas a la vez.

Comenzaron con un proyecto de crowfunding en Kickstarter y consiguieron recaudar todo el dinero que necesitaban para ayudar a unos 30 diseñadores a plasmar su trabajo en los taxis de Mumbai antes de fin de año.

En su página web pueden verse todos los diseños que han realizado hasta ahora, con la historia que acompaña a cada uno de ellos. Un diseño que celebra el Día de la Independencia con la representación de 100 años de lucha por la libertad, otro que representa a India y Pakistán como dos hermanas separadas al nacer, otro que muestra las vidas de todas las personas de negocios y otro que muestra el día a día de una persona de Mumbai.

Vía: Taxi Traffic
Galería de fotos:

  • India
  • tapicería
  • taxis
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana