Logo de Noticias Coches
TAXI
Christian Benjumea

¿Taxi gratuito? No sería raro verlo en un futuro

«Si algo es gratis el producto eres tú». Probablemente no sea la primera vez que escuchas esta afirmación, y es que nos la llevan repitiendo los profesionales del marketing desde que en estos últimos años, irrumpieran con fuerza nuevas compañías como Facebook o YouTube.

La fuente de ingresos de estos negocios suele ser la publicidad, por lo que pueden ofertar un servicio interesante y útil de manera gratuita para el usuario.

Bajo esta premisa podría partir el emprendedor Oliver Cameron y su compañía de taxis autónomos afincada en California, Voyage. El pasado abril, Oliver presentó en redes sociales las especificaciones de su nueva start-up, cuando llegado al punto del coste, prometió que sería muy, muy, muy barato. Tan barato, que su propósito es que fuese gratis.

A la pregunta que una usuaria realizó al propio Oliver sobre si la plataforma iría a sostenerse a base de publicidad, de momento, el empresario no pudo confirmar ni desmentir esta suposición. Sin embargo, siguiendo la estela de otras empresas afincadas en Silicon Valley todo indica a que este supuesto podría ser cierto.

A partir de aquí surgen una serie de preguntas más técnicas sobre la rentabilidad de la empresa a corto plazo teniendo en cuenta la envergadura y la misión del proyecto.

Oliver, que cuenta con la experiencia de haber sido vicepresidente de la plataforma de enseñanza online Udacity, decidió embarcarse en este proyecto junto con tres empleados a principios de este año.

De momento, la recién nacida Voyage promete añadir disrupción al mercado del taxi autónomo compitiendo por una parte con gigantes del sector como Uber o Lyft, a los que se suman colosos todavía en «fase beta» como Google, Tesla o Ford, entre otros.

La constante evolución del vehículo autónomo y de los nuevos servicios de movilidad en las ciudades promete innovaciones que no dejarán indiferente a nadie.

Vía: Motorpasión
Foto: Voyage

  • coches autónomos
  • taxis
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana