Logo de Noticias Coches
taxis-rosas-en-mexico
Redacción

Taxis rosas en México para evitar la violencia

En el estado de Puebla, en México, han estrenado un servicio de taxis muy peculiar. Son los conocidos como pink taxis (taxis rosas) y están dirigidos exclusivamente a las mujeres y niños, algo que no nos sorprender porque no es la primera vez que sucede esto en el mundo por desgracia.

Y decimos por desgracia ya que el motivo por el cual se toma esta medida, es por la gran inseguridad con la que cuentan las mujeres al utilizar este servicio de transporte en algunas zonas del mundo, como es el caso del estado de Puebla (México) que se sitúa por encima de la media nacional en el tema de violencia contra las mujeres, tanto en el ámbito privado como en el público.

La medida ha sido tomada por el gobierno ya que se han prodigado las violaciones a mujeres en estos medios de transporte.

En total son 35 Chevrolet Chevy rosas los que se han puesto en circulación y reciben tanto a mujeres como a niños con una tarifa a pagar idéntica a la de cualquier otro taxi de la zona, pero a cambio ofrece mayor seguridad a las mujeres del estado de Puebla.

Las conductoras cuentan con una formación especial y cada taxi dispone de un localizador vía satélite y un botón de pánico conectado a un centro de emergencia para reforzar la seguridad del conductor y pasajeros. Por otro lado y como medida de seguridad adicional, se puede pagar gracias a terminales de pago, lo que hace que no se tenga que llevar dinero encima.

La medida no resulta extraña en México ya que desde hace años se reservan vagones exclusivos para las mujeres en las horas punta en el metro de la ciudad de México. De igual forma, los autobuses denominados Atenea hacen rutas en las que sólo admiten pasajeras.

Parece mentira, pero esto pasa en el mundo y no solo en México, existen otros ejemplos como Turquia, Colombia y Dubai donde se han tenido que tomar medidas de este estilo.

Vía | El País

  • pintura
  • taxis
  • transporte público
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana