Fundado en 1949, el grupo multinacional Ficosa, es proveedor oficial y socio tecnológico de numerosas marcas de vehículos a nivel mundial. Su dilatada experiencia en investigación, desarrollo, producción y comercialización de componentes y sistemas, tanto para vehículos comerciales como industriales, han hecho posible que esté presente en 19 países de todos los continentes.

retrovisor-ficosa

La variedad de productos que ofrece esta compañía, con sede central en Barcelona, es tan amplia como diversa: sistemas de freno diseñados y producidos por Ficosa; sistemas de retrovisión interiores y exteriores, desarrollados a partir de las últimas tecnologías; sistemas y antenas de comunicación, para emisión y recepción de señales, aplicadas a la automoción, aeronáutica y seguridad; sistemas y componentes para asientos y puertas; sistemas de conducción, propulsión y filtrado del aire; sistemas para fluidos; cables para sistemas mecánicos del vehículo; sistemas de frenado, a partir de las más recientes investigaciones en materia de seguridad; y sistemas ADAS (Advanced Driver Assistance Systems), cuyo más novedoso producto ha sido la cámara electrónica de marcha atrás y aparcamiento o PAC 2.0 (Parking Assist Camera), entre otros.

Su innovadora antena invisible, incrustada en el techo del vehículo, le otorgó el Premio a las mejores innovaciones tecnológicas en el sector del automóvil en 2009, la pasada edición del Salón Internacional del Automóvil de Barcelona. Esta nueva generación de antenas tiene un tamaño compacto y un comportamiento multibanda. Su estructura le permite ser utilizada en cualquier tipo de vehículo y su diseño en tecnología fractal le confiere un mayor rendimiento.

Mediante la incorporación de la más alta tecnología electrónica, mecánica y software en sus productos, Ficosa ha conseguido posicionarse como una de las empresas líderes en el sector. No en vano, el grupo invierte anualmente el 4% de los beneficios en investigación y desarrollo, lo que constituye, a su vez, una notable contribución y un gran paso hacia el futuro.

NO HAY COMENTARIOS

Deja una respuesta