Logo de Noticias Coches
Redacción

Tecnología e investigación al servicio del automóvil

Fundado en 1949, el grupo multinacional Ficosa, es proveedor oficial y socio tecnológico de numerosas marcas de vehículos a nivel mundial. Su dilatada experiencia en investigación, desarrollo, producción y comercialización de componentes y sistemas, tanto para vehículos comerciales como industriales, han hecho posible que esté presente en 19 países de todos los continentes.

La variedad de productos que ofrece esta compañía, con sede central en Barcelona, es tan amplia como diversa: sistemas de freno diseñados y producidos por Ficosa; sistemas de retrovisión interiores y exteriores, desarrollados a partir de las últimas tecnologías; sistemas y antenas de comunicación, para emisión y recepción de señales, aplicadas a la automoción, aeronáutica y seguridad; sistemas y componentes para asientos y puertas; sistemas de conducción, propulsión y filtrado del aire; sistemas para fluidos; cables para sistemas mecánicos del vehículo; sistemas de frenado, a partir de las más recientes investigaciones en materia de seguridad; y sistemas ADAS (Advanced Driver Assistance Systems), cuyo más novedoso producto ha sido la cámara electrónica de marcha atrás y aparcamiento o PAC 2.0 (Parking Assist Camera), entre otros.

Su innovadora antena invisible, incrustada en el techo del vehículo, le otorgó el Premio a las mejores innovaciones tecnológicas en el sector del automóvil en 2009, la pasada edición del Salón Internacional del Automóvil de Barcelona. Esta nueva generación de antenas tiene un tamaño compacto y un comportamiento multibanda. Su estructura le permite ser utilizada en cualquier tipo de vehículo y su diseño en tecnología fractal le confiere un mayor rendimiento.

Mediante la incorporación de la más alta tecnología electrónica, mecánica y software en sus productos, Ficosa ha conseguido posicionarse como una de las empresas líderes en el sector. No en vano, el grupo invierte anualmente el 4% de los beneficios en investigación y desarrollo, lo que constituye, a su vez, una notable contribución y un gran paso hacia el futuro.

  • tecnología
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana