Logo de Noticias Coches
tesla-expectativas-negocio-7
Ignacio González

Tesla anuncia el cierre de sus concesionarios

El esperado anuncio del Tesla Model 3 Standard ha llegado acompañado de una llamativa noticia desde la firma estadounidense. Y es que Tesla ha anunciado que cambiará su modelo de negocio y cerrará casi todos los concesionarios de Estados Unidos.

El cierre de los concesionarios tendrá como consecuencia la compra de sus modelos a través de internet. Es el primer fabricante que se atreve con esta medida, cuyo principal objetivo es la reducción de costes que le permita la producción y comercialización de su modelo más asequible. Por el momento sólo se cerrarán los concesionarios de norteamérica pero está previsto que esta medida se traslade al resto del mundo.

Como señalamos dejará de haber concesionarios físicos y los modelos Teslase comprarán vía internet. Pero la compañía de eléctricos de lujo contará con varios show-rooms a modo de exposición. En éstos los clientes podrán conocer los autos de primera mano y obtener toda la información necesaria sobre ellos, pero no podrán realizar la compra.

La nueva medida adoptada por Tesla permitirá a la compañía reducir los precios de sus vehículos en un 6%. Según el fundador de la compañía Elon Musk, ésta registrará perdidas en el primer trimestre de 2019.

Pero ¿no será muy complejo comprar un coche por internet? Según la propia compañía esta operación, que por ahora sólo está disponible en norteamérica, es posible y sencilla. En caso de que el comprador no este satisfecho con la compra de su vehículo dispondrá de un plazo máximo de 7 días o 1.600 kilómetros recorridos para poder devolver el coche.

Hasta hoy el Model 3 más barato partía de los 43.000 dólares. Pero ahora el modelo estándar lo hará desde los 35.000 dólares. Este auto contará con una autonomía de 220 millas, unos 354 kilómetros y una velocidad máxima de 209 km/h. Será capaz de acelerar de 0 a 96 km/h en 5,6 segundos.

Fuente: 20 minutos

  • concesionarios
  • Tesla
  • Tesla Model 3
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana