Logo de Noticias Coches
Captura
Ignacio González

Así funcionan los túneles subterráneos de Elon Musk

Elon Musk, fundador y consejero delegado de Tesla presentó el pasado martes el Los Ángeles un prototipo de túnel subterráneo. Detrás de este novedoso proyecto se encuentra The Boring Company, una compañía que centra su actividad en la excavación e infraestructuras, también propiedad de Musk.

El túnel empleado para la presentación ha tenido un coste de 10 millones de dólares. Cuenta con una extensión de dos kilómetros y un diámetro de 4 metros. Este conducto ha sido construido a diez metros de profundidad justo debajo de las instalaciones de la compañía Space X, también propiedad del magnate sudafricano.

Con este proyecto, Musk pretende combatir y reducir el tráfico de las grandes ciudades así cómo plantear estos túneles subterráneos cómo posible medio de transporte público. El mecanismo de funcionamiento de este sistema seria el siguiente: el vehículo entraría en un ascensor en el que bajaría hasta el túnel para disponerse a emprender su viaje. Una vez finalizado, el procedimiento de salida es de idéntico funcionamiento.

El coche elegido por Elon Musk para la presentación ha sido un Tesla Model X blanco, el cual contaba con unas ruedas auxiliares que permiten que el vehículo se adapte al túnel. Este mecanismo «convierte al coche en un tren guiado por raíles» señala Musk. Estas ruedas auxiliares podrían instalarse en el vehículo después de haberse comprado y su precio oscilaría entre los 200 y 300 dólares.

En la prueba del pasado martes, el coche circulaba a una velocidad de 70 km/h pero Musk pretende que en el futuro los vehículos puedan hacerlo a 240 km/h. Este sistema de túneles puede ser expandido y mejorado de forma ilimitada ha señalado Elon.

En un principio, este sistema subterráneo sólo estaría destinado a coches eléctricos y autónomos, aunque estos túneles tendrían vehículos con prioridad reservados para transportar personas y ciclistas.

Aquí os dejamos el vídeo de la presentación para que os hagáis una idea de la revolución que Elon Musk pretende para el futuro.

Fuente: Twitter Elon Musk

  • movilidad
  • Tesla
  • Tesla Model S
  • túneles
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana