Logo de Noticias Coches
tesla-autopilot
Luis Blázquez

¿Qué ve realmente el sistema Autopilot de Tesla?

Green (@greentheonly) es el orgulloso dueño de un Tesla Model S, y también un conocido pirata informático (hacker). Indagando dentro de las entrañas de su berlina eléctrica, ha descubierto lo que sería la realidad aumentada, o más bien la “visión aumentada” del piloto automático del fabricante estadounidense, conocido como Autopilot. Sin ser visible para el resto de los usuarios, este nuevo “modo” de visualización está integrado en la función de conducción autónoma de la compañía.

El propietario de la berlina compartió sus hallazgos en Twitter, donde publicó alguna de sus observaciones. Como señaló el hacker, el programa de conducción autónoma de Tesla FSD beta(Full Self Driving) tiene “toneladas de código muerto”, incluidos elementos interesantes como la función “coast2coast” y “selección de mapas”. También compartió varios videos que muestran la vista de realidad aumentada del sistema FSD en acción, destacando lo que está sucediendo tras los múltiples sensores y radares de asistencia al conductor del coche.

De hecho, @greentheonly compartió más de cinco minutos de vídeo de conducción con el modo activado, lo que resultó en una las mejores imágenes de lo que Tesla Autopilot “puede ver” hasta la fecha (bajo estas líneas). Tesla lanzó su versión beta de la tecnología FSD para un número muy limitado de propietarios en octubre de 2020, a quienes se les permitió probar dicha función. Sin embargo, de acuerdo con los hallazgos del Green, estos solo mostraban una pequeña cantidad todas las características disponible, hasta que él lo ha descubierto.

Este modo de “visión aumentada”, al igual que las demás visualizaciones de manejo en menor grado, es útil para generar confianza en el sistema a largo plazo. Los conductores comprenden mejor lo que ve el sistema y cómo toma decisiones. Pero en estos momentos, la confianza en el sistema no siempre es algo bueno. La propia Tesla admitió que la mayoría de los accidentes con el AutoPilot activado se deben a que los conductores confían demasiado en la tecnología y no están lo suficientemente atentos a la carretera (y no le falta razón).

Pero a largo plazo, a medida que Tesla logre acercarse a la conducción autónoma completa, será clave generar confianza entre los usuarios en el sistema de conducción, y que quede claro que en todo momento hay que mantener la vista en el asfalto y estar pendiente de todo lo que puede suceder alrededor del coche. Si todo va según lo planeado, Tesla podría compartir una versión más amplia de la versión beta del su sistema de conducción autónoma antes de que termine el año.

Fuente: @greetheonly

Vía: Twitter

  • tecnología
  • Tesla
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana