Logo de Noticias Coches
Tetra-POD 03
Asier Nuñez-Martinez

Tetra-POD: el remolque que se convierte en barca

Cada día los remolques son más versátiles, gracias a sorprendentes modificaciones que van apareciendo en el mercado. Anteriormente ya vimos varios ejemplos, como el novedoso remolque para motos que se convertía en una tienda de campaña o la caravana-remolque multiusos con el techo desplegable que servía de barca.

Tetra-POD es un tradicional remolque, que también se transforma en una barca de tamaño considerable que cuenta con excelentes prestaciones. Una completa combinación de transporte marítimo y de tierra en un solo soporte.

La barca-remolque nació de la mano de la canadiense Predator Plastics en 2013 como prototipo y recientemente el diseño se incorporó a la gama de productos de la compañía Agri-Plastics que está desarrollando nuevas versiones del remolque para ámbito rural y urbano. La versión principal, es un remolque dirigido a los aficionados a las actividades recreativas en la naturaleza o para trabajadores del campo.

Visualmente, el Tetra-POD es un remolque resistente de tamaño medio con forma de cápsula, que permite abrir la parte superior de la cubierta y convertirlo en una barca con un peso aproximado de 250 kg.

Cuenta con un diseño básico con un moldeado de plástico, apoyado en un eje que se completa de cuatro ruedas, con capacidad de 765 litros de almacenamiento y 907 kg de carga útil. La versión actual más enfocada al ámbito rural, puede usarse con o sin la cubierta, en caso de no necesitar la conversión a barca.

Los diseñadores del Tetra-POD partieron de la idea de fabricar un remolque práctico con forma de capsula. Más tarde, durante su desarrollo, vieron que el Tetra-POD podría convertirse fácilmente en una barca en apenas unos minutos. El usuario puede llevar el remolque hasta la orilla, quitar los accesorios para su transporte y extender la parte superior.

Una vez convertido a barca, el Tetra-POD contiene dos asientos desmontables en el interior con capacidad para 2 personas. La barca soporta hasta un peso de 350 kg con una medida de 3,4 metros de largo y 104 kg de peso. Tetra-POD permite utilizar la versión de la barca con remos pero sus creadores recomiendan utilizar un motor para barcos.

Los usos que pueda hacer el usuario de la barca-remolque todoterreno son muchos, pero el diseño del Tetra-POD parece que está más enfocado a pescadores que les ofrece la máxima usabilidad.

Los pescadores, profesionales o aficionados, pueden usar el Tetra-POD para transportar cómodamente el equipamiento de pesca y, al mismo tiempo, utilizarlo como barca.

El precio aproximado del Tetra-POD es de unos 2.800 €. Durante el verano, la barca-remolque participará en varios eventos y se espera que sus creadores expongan la versión del modelo rural mejorado y la nueva versión urbana que pretende revolucionar el mundo de los remolques.

Fuente: Tetra-POD
Galería de fotos:

  • accesorios
  • barcos
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana