Logo de Noticias Coches
Thrustmaster Ferrari SF1000 Edition-Volante SIM Racing (1)
Luis Blázquez

Si te gustan las carreras virtuales, querrás el volante Ferrari SF1000 Edition de Thrustmaster

Diseñado para replicar el volante utilizado por Charles Leclerc y Sebastian Vettel durante la temporada 2020, la nueva creación de Thrustmaster continúa la asociación a largo plazo con la marca de Maranello. Se llama Thrustmaster Ferrari SF1000 Edition, servirá tanto para la PlayStation 4 como para la 5, la Xbox One y las Series X y S y el PC. Ahora bien, a juzgar por las fotografías, los diseñadores no han pasado por alto ningún detalle.

Y hablando de detalles, el volante Ferrari SF1000 Edition de Thrustmaster está repleto de ellos. Para empezar, la pantalla central de 4,3 pulgadas es íntegramente funcional y muestra información como la temperatura de los neumáticos, el nivel de combustible, los tiempos de vuelta e incluso el uso de energía en una amplia gama de colores. Sobre la pantalla hay 21 diodos LED, 16 de los cuales representan las revoluciones por minuto en tiempo real, y los cinco restantes las señales de advertencia como las distintas banderas.

En lo que respecta a materiales, prácticamente todo lo que ves es de fibra de carbono real y mandos que se pueden manipular, lo que significa que sus 11 botones y siete codificadores (incluidas dos ruedecillas) se pueden asignar para realizar una función. En la parte trasera, hay un juego de levas del cambio magnéticas de aluminio que se pueden intercambiar con otro juego opcional de tipo push-pull, así como dos paletas para actuar como los embragues manuales del monoplaza de Fórmula 1. Y sí, está construido a escala 1:1.

Este tipo de detalle es inaudito en volantes dedicados a los videojuegos, y es un gran paso adelante con respecto al último modelo construido por Thrustmaster. Dicho esto, no es que sea precisamente barato, teniendo un precio de partida de 349,99 euros sin incluir las levas T-Chrono (59,99 €) o la base (compatible con todas las aquellas que ofrezcan sistema de liberación rápida; TS-PC Racer, T-GT, TS-XW, TX y T300). Inicialmente, este volante solo se comercializará en Europa y está limitado a únicamente1.000 ejemplares.

En principio, será compatible con el Fórmula 2021, aunque el fabricante promete que será igual de válido en un futuro para otros juegos de carreras. Esto solidifica aún más los lazos entre el fabricante de componentes periféricos y la legendaria marca italiana, luego de que Thrustmaster respaldara la próxima Ferrari Esports Series 2021. Aquel que sea el afortunado ganador se convertirá en piloto oficial de Ferrari para eventos de carreras virtuales, algo que sin duda ha aumentado durante la época de pandemia que hemos vivido.

Fuente: Thrustmaster

Galería de fotos:

  • Ferrari
  • videojuegos
  • volante