Logo de Noticias Coches
Toyota Aygo X Cross Undercover – 5
Mario Nogales

Toyota Aygo X Cross Undercover: moda y contraste para esta edición especial

El Toyota Aygo X Cross es uno de esos coches que han sabido evolucionar con el paso del tiempo. Actualmente, es de los pocos modelos que representan el segmento A y tiene ciertos rasgos de crossover que le hicieron mejorar a nivel estético. Ahora continúan las novedades con una edición especial que va a ser realmente exclusiva. El Toyota Aygo X Cross Undercover es una colaboración entre el fabricante japonés y la firma de moda que lleva ese nombre y que fue creada por el diseñador Jun Takahashi.

Como se podía esperar en este tipo de creaciones, las modificaciones principales aparecen en el apartado estético. Se nota gracias a una carrocería pintada en un exclusivo color gris bi-tono que se completa con unos adhesivos en el techo que rezan «Chaos/Balance». Son específicas las llantas de 18 pulgadas en acabado negro y un toque de rojo coral. También se extiende la configuración al interior del Aygo X Cross. Ahí se pueden ver una tapicería de los asientos diferentes y unas alfombrillas con un patrón monograma.

El objetivo de Toyota y de Undercover era el de dotar al coche de una combinación de contrastes que contrapusieran estilos como el punk y la alta costura o lo digital y lo analógico. Para presentarlo han utilizado un escenario semificticio de París llamado Tokio que también aplica el mismo juego de disparidad. Lo que se mantiene intacto en este ejemplar es su motor de tres cilindros y 998 cc, única opción disponible en la gama con sus 72 CV. Sí que se puede elegir entre caja de cambios manual de cinco velocidades o la de tipo CVT.

El Toyota Aygo X Cross Undercover se trata de una edición limitada a 5.000 unidades para toda Europa. La reserva se abre de forma online el 6 de marzo (bajo depósito de 100 euros) y habrá que correr para conseguir uno, ya que apenas van a llegar 100 unidades a España. Se podrá acceder a este modelo a través de Toyota Easy Plus con una cuota de 165 euros al mes. Con esa modalidad se incluyen cuatro años de mantenimiento y otros cuatro de garantía.

Galería de fotos:

  • edición especial
  • microurbano
  • Toyota
  • Toyota Aygo X
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana