Logo de Noticias Coches
toyota-aygo-x-sky-x-wave_1
Mario Nogales

Toyota Aygo x-sky y x-wave, llegan los descapotables

El Toyota Aygo es el pequeño urbano de la marca nipona. Gracias a una alianza con PSA, este modelo comparte plataforma con los Peugeot 108 y Citroën C1. De ambos modelos franceses ya habíamos visto carrocerías descapotables, pero del japonés hemos tenido que esperar hasta hoy para que llegasen. Los Toyota Aygo x-sky y x-wave son los nuevos acabados que vienen con un techo de lona plegable eléctricamente.

El pequeño vehículo del segmento A ya destacaba por sus posibilidades de personalización y ahora aumentar considerablemente. Comenzaremos por el acabado x-sky que toma como base al acabado de acceso x-play y que cuenta con llantas de 15 pulgadas. Se puede pintar en los siete colores de la gama y se añade el octavo ‘x-amarillo’. Para mayor personalización se podrán escoger algunos packs como el ‘x-line’ o el ‘x-tense’.

Por encima se sitúa el acabado x-wave, que será aún más completo que el anterior. También toma como base el acabado x-play, pero en este caso se suman algunos elementos como las llantas de 15 pulgadas bitono, luces diurnas LED, volante tapizado en cuero, climatizador automático, cámara de visión trasera o elevalunas eléctricos. Este acabado tope de gama también se beneficia de tapicería de cuero parcial o embellecedores Piano Black.

En el x-wave también hay equipamiento opcional como el sistema de navegación x-nav o el Toyota Safety Sense. Estos dos nuevos acabados van siempre ligados a la única mecánica disponible en la gama: el motor de gasolina VVT-i de 1.0 litros. Este tres cilindros tiene 69 CV de potencia y va ligada a una caja de cambios manual de cinco velocidades o a la manual pilotada ‘x-shift’. Ambas versiones del Toyota Aygo ya están disponibles desde 10.300 euros con descuentos.

Fuente – Toyota

Galería de fotos:

  • microurbano
  • Toyota
  • Toyota Aygo
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana