Logo de Noticias Coches
Toyota C + walk T (2)
Luis Blázquez

Toyota C + walk T: comodidad y conveniencia son sus premisas

El Toyota C + walk T (estilizado como C + walk T) es un nuevo vehículo de micromovilidad eléctrica con tres ruedas ideal para entornos urbanos y trayectos cortos. Cuenta con una base baja y plana para facilitar las operaciones de subirse y bajarse, está diseñado para que sea cómodo de usar en áreas para caminar, ocupa el espacio de una sola persona y se desplaza a la velocidad típica de un ser humano para poder interactuar con otros viandantes en un conjunto incluso más modesto que el C+ Pod.

Las palancas que hay a ambos lados del manillar del C + walk T se pueden usar para controlar la salida, la aceleración, la desaceleración y la parada. Basta con apretar la palanca para acelerar y soltarla para detenerse. Las de freno, colocadas a ambos lados del manillar, se pueden usar para proporcionar mayor desaceleración cuando sea necesario, mientras el botón de marcha atrás permite que el vehículo retroceda. Porque este artilugio sirve tanto para ir de pie, como sentado o adaptado para equipar una silla de ruedas cuando llegue a las calles.

Los controles del vehículo se han diseñado ergonómicamente, desde el ángulo del volante y la forma de sus empuñaduras hasta la ubicación de las palancas y botones, para permitir una operación intuitiva. La instrumentación del C + walk T refleja la velocidad y el nivel de carga de la batería. Y hablando de esta última, se trata de una unidas extraíble que se puede recargar en, aproximadamente, 2,5 horas utilizando el dispositivo de carga de 100 V (CA) incluido. Un motor (CC) sin escobillas en la rueda delantera permite desplazarse con suavidad.

A la velocidad de un ser humano al caminar, este vehículo es capaz de viajar unos 14 kilómetros con una sola carga. Gracias a su configuración de una rueda delantera y dos traseras, y el volante que puede girar hasta 90 grados, el C + walk T es capaz de cambiar de sentido en solo 0,59 m. A ello también ayuda que ocupa un espacio similar a la de una sola persona, con una longitud total de 700 milímetros y una anchura total de 450 mm, con una base baja y plana que tiene solo 150 mm de altura libre al suelo; no está diseñado para meterlo terrenos abruptos.

El vehículo está diseñado para ser conducido de pie para facilitar la comunicación de persona a persona, y adopta una forma que minimiza la sensación de estrés en las personas cercanas. El nuevo vehículo de movilidad personal de Toyota está equipado con funciones de detección de obstáculos que ayudan a evitar colisiones con peatones u otras cosas. Cuando el sensor, ubicado en delante, detecta un obstáculo, el sistema operativo emite una alerta visual y auditiva en el cuadro, y desacelera el vehículo a hasta llegar a unos modestos 2 km/h.

El Toyota C + walk T también viene de serie con una función de control de velocidad de giro que detecta el ángulo de la dirección y limita la velocidad de movimiento en consecuencia. Tampoco se han olvidado en Aichi de dotarlo de una función de detección de pendientes pronunciadas, la cual se encarga de frenar automáticamente el vehículo en marcadas pendientes descendentes. Además, para ir un paso más allá en seguridad, Toyota ha equipado al C + walk T con neumáticos a prueba de pinchazos, lo que elimina muchas preocupaciones a los usuarios.

Fuente: Toyota

Galería de fotos:

  • microurbano
  • movilidad
  • Toyota
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana