Logo de Noticias Coches
Toyota C+Pod – 3
Mario Nogales

Toyota C+Pod: un biplaza eléctrico para Japón que tendría sentido en Europa

Estamos en un momento en el que la movilidad en las grandes ciudades está en duda. Ya hay fechas en muchas de ellas para prohibir la entrada a coches de combustión y los eléctricos se postulan como la principal solución. En este ámbito urbano, probablemente tengan más sentido los vehículos de menores dimensiones, como este Toyota C+Pod que acaba de ser presentado y que busca ser solución en su país natal.

Se trata de un pequeño eléctrico biplaza que inicialmente solo estará disponible en Japón, pero que podría tener sentido en Europa como una especie de rival para el Citroën AMI. Con unas dimensiones de apenas 2.490 mm de largo, 1.290 mm de ancho y 1.550 mm de alto; se postula como una opción muy compacta para enfrentarse al tráfico, presentando un radio de giro de apenas 3,9 metros. Además, presenta un bajo centro de gravedad gracias a tener las baterías bajo el piso del vehículo.

En su diseño destacan puntos como los faros LED de serie y el punto de carga situado en el frontal, justo entre las ópticas. Destaca que los paneles exteriores están hechos de plástico para reducir el peso. También permite varias combinaciones, con dos colores de carrocería y otros tres para los contrastes. En cuanto al interior, destaca por su habitabilidad generosa para dos adultos y cuenta con un equipamiento con lo básico para el día a día. Llaman la atención los controles de la climatización en vertical en la consola central.

En todo caso, el Toyota C+Pod cuenta con un motor eléctrico trasero con 12,5 CV y 56 Nm de par, suficientes para mover esa carrocería tan pequeña a una velocidad máxima de 60 km/h. Viene con una batería de iones de litio con una capacidad de 9,06 kW. A pesar de su reducido tamaño, consigue una autonomía de 150 kilómetros, lo que resulta un dato bastante válido para ciudad. Se recarga en una toma convencional de 100V/6A en 16 horas y el tiempo se reduce a unas 5 horas cuando se conecta a una de 200V/16A. Su batería se puede utilizar también para proveer energía a otros aparatos durante unas 10 horas.

Entre las ayudas a la conducción que integra el Toyota C+Pod de serie están el sistema precolisión con detección de peatones y ciclistas, además de unos sensores para evitar colisiones o mitigar daños con paredes y otros obstáculos durante maniobras a baja velocidad.

Galería de fotos:

  • coches eléctricos
  • microurbano
  • Toyota