El Toyota Century es el modelo más lujoso de la marca japonesa, una berlina de representación que es difícil de ver fuera de su mercado nacional. Lleva tres generaciones a sus espaldas y sus inicios datan de la década de los 60. Este vehículo siempre ha sido sinónimo de distinción y está estrechamente ligado al estado nipón. Tanto es así que acaba de ver la luz un Toyota Century descapotable que se trata de una creación única con un cometido de lo más especial.

Este ejemplar estará muy presente en la ceremonia de coronación del nuevo emperador de Japón, que tendrá lugar el próximo 22 de octubre. El pasado 1 de mayo tuvo lugar la sucesión en este país y ahora es el emperador Naruhito el que asciende al poder después de abdicase el emperador emérito Akihito. Se ratificará en el evento del próximo mes con un espectacular desfile en el que se juntarán dignatarios y enviados de hasta 190 países.

Y muchas miradas recaerán en el Toyota Century descapotable que llevará al nuevo emperador en una ruta de 4,6 kilómetros que cubre la distancia entre el Palacio Imperial y el Palacio Akasaka, recorriendo las calles de Tokio. El trayecto será cubierto en unos 30 minutos a una velocidad muy reducida para que los espectadores puedan disfrutarlo. De hecho, el vehículo ha recibido una serie de modificaciones para cumplir a la perfección este cometido.

Al Toyota Century de tercera generación se le ha quitado el techo y también se le han alzado los asientos traseros unos 4 cm y puesto sus respaldos en una inclinación de 25 grados para que se pueda ver al nuevo emperador desde cualquier ángulo. También se podrá ver emblema imperial presente en sus paragolpes en color dorado. Como curiosidad, es el primer vehículo real de las últimas tres décadas, pues el anterior era un Rolls-Royce Corniche de 1990 que apenas había sido usado un par de veces. Después del desfile real, este Century estará expuesto en los palacios de Tokio y Kyoto, además de utilizado en eventos especiales como los próximos Juegos Olímpicos de 2020 en Tokio.

Fuente: Japanese Nostalgic Car

NO HAY COMENTARIOS

Deja una respuesta