Toyota presentará en el próximo Salón del Automóvil de Tokio el concepto de su nuevo compacto de gran tamaño que funciona con una pila de combustible alimentada con hidrógeno. El Toyota Fine-Comfort Ride tiene capacidad para seis personas y unas dimensiones que plantean una forma más cómoda de viajar.

El innovador modelo desarrollado por Toyota alcanza los 4,84 metros de longitud lo que asegura un gran espacio interior y de carga. Consta de cuatro asientos desplazables y giratorios que se pueden ajustar según las preferencias del usuario y de un asiento trasero tipo sofá con capacidad para dos personas.

Su mecánica eléctrica, que se alimenta de una pila de combustible denominada FCV, alimenta a cuatro motores ubicados en cada una de las ruedas y consigue hasta 1.000 kilómetros de autonomía. Toyota ha asegurado que el tiempo de recarga de un depósito de hidrógeno de estas características es de aproximadamente tres minutos.

En cuanto a su tecnología de conducción autónoma, Toyota no ha especificado el sistema incluido en el Fine-Comfor tRide pero el asiento giratorio del conductor nos da una idea de lo que sería un viaje a bordo del compacto. Las pantallas táctiles en ventanas y aseguran una experiencia de infoentretenimiento para todos los pasajeros.

Toyota no tiene planeado de momento poner en producción el Fine-Comfor tRide pero la compañía ha reafirmado su interés por los coches de pila de combustible y de los diseños del futuro. Veremos todos los detalles entre el 25 de octubre y el 5 de noviembre en  el stand de Toyota en Tokio donde será presentado junto a los tres innovadores vehículos de la línea Concept-i.

Fuente – Toyota

Vía – Newspress

Galería de fotos:

Ver galeria (15 fotos)

1 COMENTARIO

Deja una respuesta