Logo de Noticias Coches
toyota-gr-super-sport-concept 1
Mario Nogales

Toyota GR Super Sport Concept, desde Tokio con pasión

Tras un primer anuncio y un teaser que desvelaba sus intenciones, al fin ha sido desvelado el Toyota GR Super Sport Concept. Este prototipo presentado en el Salón de Tokio cuenta con genes de competición, heredados de la experiencia en campeonatos como el WEC. El departamento deportivo Toyota Gazoo Racing pone su firma a este ejemplar que ha sorprendido gratamente a una buena parte de los seguidores de la marca.

El Toyota GR Super Sport Concept cuenta con un diseño extremo, que se debe principalmente al perfeccionamiento de la aerodinámica. Destaca por una afilada y retorcida carrocería similar a la del Toyota TS050 Hybrid de la LMP1, con numerosas tomas de aire y un enorme alerón trasero. Bajo ella se esconde un monocasco de fibra de carbono, que se muestra también en las hipnóticas fotografías al desnudo.

También como en el modelo de competición, este prototipo lleva un sistema de propulsión híbrido muy avanzado. Combina un motor V6 biturbo de 2.4 litros con el sistema híbrido de competición Toyota Hybrid System-Racing (THS-R). El resultado es una espectacular potencia combinada de 1.000 CV y unas prestaciones que no han sido desveladas, pero que tienen pinta de ser más que espectaculares.

Aunque desde la marca aseguran que estos prototipos ayudan a desarrollar los modelos de producción, de momento no imaginamos un Toyota de calle similar al de las imágenes. En todo caso, la tecnología de este Toyota GR Super Sport Concept seguirá desarrollándose y es posible que compita en alguna carrera durante este año. En el Salón de Tokio ha estado acompañado de otros modelos de Toyota Gazoo Racing como el Yaris GRMN.

Fuente: Toyota
Galería de fotos:

  • prototipos
  • Toyota
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana