Logo de Noticias Coches
Toyota Supra manual – 2
Mario Nogales

Aunque se pueda elegir el Toyota GR Supra en manual, la mayoría seguirán siendo automáticos

El público más purista celebró generosamente la llegada del Toyota GR Supra manual. Ofrecer esa segunda caja de cambios en la gama había sido una petición muy extendida prácticamente desde el momento que salió el coche al mercado. Es lógico si tenemos en cuenta su carácter deportivo la personalidad que tiene el coupé. Sin embargo, la gente de la marca tiene claro que la mayoría de los que vendan llevarán la transmisión automática que ha estado presente desde el principio.

El Toyota GR Supra manual tiene un precio de 71.500 euros en nuestro país, que lo hace 1.000 euros más barato que su versión automática. Aunque aquí todavía no hay datos ni ha habido previsiones de ventas, en otros países se estima que apenas alcanzará el 25 % del total de las ventas. En Estados Unidos, tres cuartas partes de los Supra seguirán siendo automáticos y solamente un cuarto de los clientes pedirán los esperados manuales. Así lo estimó Paul Hogard, del departamento de Comunicación de Producto en Toyota Norteamérica.

A pesar de que el público más ferviente hizo mucho ruido para que lo trajeran al mercado, la realidad golpea y muestra por qué están desapareciendo este tipo de coches y de versiones. La demanda no es demasiado destacada en Estados Unidos y eso que es un mercado con mayor tradición que otros y también que estamos ante su primer año de vida. Incluso se queda por debajo de otros modelos de la marca como el Toyota GR86, en el que se calcula un 35 % de manuales en el mix de ventas.

Es cierto que estamos ante una estadística propia de un país y que habrá otras regiones que cambiarán estos números, pero no son datos muy halagüeños. Y eso que el Toyota GR Supra manual parecía tenerlo todo para triunfar. Siempre ligado a la mecánica turbo de seis cilindros en línea y 3.0 litros con 340 CV y 500 Nm de potencia, mantenía la misma velocidad máxima que el automático (250 km/h) y una aceleración de 0 a 100 km/h tres décimas por detrás (4,6 segundos). El de cuatro cilindros que solamente se queda en versión automática y con un precio inferior parece que también influye a que no haya más manuales.

Fuente: The Drive

  • Toyota
  • Toyota Supra
  • transmisión
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana