Logo de Noticias Coches
Toyota GR Yaris RZ Sebastien Ogier Edition Concept – 2
Mario Nogales

Toyota GR Yaris RZ Sébastien Ogier Edition Concept: más sabor a competición

Que el Toyota GR Yaris es uno de los coches más picantes de los últimos tiempos no es ningún secreto. El pequeño deportivo es de lo más parecido a un coche de competición con matrícula para circular en carretera que hay en el mercado. De hecho, comparte algunos componentes con el vehículo del WRC y de ahí que consiga tal rendimiento. Para que no se nos olvide ese último detalle, la marca presenta el Toyota GR Yaris RZ Sébastien Ogier Edition Concept, un prototipo que sirve como homenaje.

Sébastien Ogier ya es una leyenda en el mundo de los rallyes y fue campeón del mundo con Toyota en 2021. Este ejemplar es una celebración a ese triunfo, una edición especial que todavía no sabemos si llegará a producción, pero que tiene una configuración muy interesante. A nivel estético puede ser distinguido por su. carrocería en color gris mate, con decoraciones de Toyota Gazoo Racing en negro en ambas puertas y en el alerón. Las llantas van de ese último color, aunque las pinzas de freno se han teñido de azul.

En el interior del Toyota GR Yaris RZ Sébastien Ogier Edition Concept también hay algunos cambios menores. Se limitan a costuras en contraste en azul, blanco y rojo; además de una placa de la edición limitada que va situada en la consola central. Este ejemplar ha sido presentado en el Salón de Tokio y no ha estado solo. Se ha hecho homenaje a otro joven piloto de la marca con el Toyota GR Yaris RZ Kalle Rovanpera Edition Concept. En este caso, se opta por una decoración más cercana a la de los coches del WRC, además de un paquete aerodinámico con un splitter delantero o un alerón trasero diferenciados.

Sucede lo mismo, que no se ha hablado de llevar a producción dicho modelo, aunque sería interesante por su configuración. También por su mejora en el rendimiento, pues ambos han aumentado su par motor hasta los 390 Nm. El motor de tres cilindros turbo y 1.6 litros se mostrará más capaz de lo que ya era y eso siempre es una buena noticia. Junto a ambos prototipos, se presentó en Japón un catálogo de GR Parts para que los clientes de GR Yaris lo puedan personalizar con detalles de lo más llamativos.

Galería de fotos:

  • prototipos
  • Toyota
  • Toyota Yaris
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana