Logo de Noticias Coches
toyota-gt86-trd-special-edition 10
Mario Nogales

Toyota GT86 TRD Special Edition, solo 1.418 unidades con mucha personalidad

El Toyota GT86 es uno de los modelos más pasionales de la marca japonesa. Mientras llega el esperado Toyora Supra, en algunos países llegará una versión especial del coupé 2+2. Se trata del Toyota GT86 TRD Special Edition, un ejemplar cargado de detalles específicos que seguro que no defraudará a nadie. Se trata de una edición limitada a 1.418 unidades que se quedarán en los mercados de Estados Unidos y Canadá.

Para diferenciarse del resto de la gama ha recibido el kit de carrocería TRD, que añade paragolpes, faldones laterales, alerón y difusor trasero; elementos que le dan un aspecto más radical y que van en color negro Raven. Otros elementos característicos son el sistema de escape TRD con salidas de acero inoxidable o las llantas de 18 pulgadas con neumáticos Michelin Pilot Sport 4, que esconden en su interior unas pinzas de freno Brembo en color rojo.

En el interior también es fácil identificar las modificaciones. Destacan los asientos delanteros tipo bucket con una tapicería en negro con detalles rojos. Esa combinación de colores se repite en el volante multifunción y aparecen unos cinturones de seguridad rojos que dan un toque pintón. El logo de TRD aparece en el salpicadero en frente del copiloto. El resto de elementos son los que tiene el modelo de serie, como los pedales deportivos o el sistema multimedia.

La mecánica que se esconde bajo el capó del Toyota GT86 TRD Special Edition se trata del mismo motor bóxer de 2.0 litros y cuatro cilindros. En esta ocasión aumenta ligeramente su potencia hasta los 208 CV y 211 Nm en el caso de ligarse a la transmisión manual de seis velocidades. La potencia se queda en 203 CV y 205 Nm si se opta por la transmisión automática. Para mejorar el comportamiento dinámico se han instalado amortiguadores Sachs que mejoran la estabilidad del vehículo.

Fuente: Toyota

Galería de fotos:

  • Toyota
  • Toyota GT 86
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana