Reducir las emisiones de CO2 y conservar la energía a partir de la introducción de vehículos y generadores eléctricos basados en la tecnología de la pila de combustible de hidrógeno tanto en la flota como en los establecimientos de distribución, esa es la base del acuerdo alcanzado por Toyota con el gigante de la distribución 7-Eleven.

Mientras que en Europa andamos a tortas con los diesel y las emisiones que estos generan, en Japón el Grupo Toyota intensifica sus acciones para el desarrollo de la energía más limpia y que más contribuye a la conservación energética y la reducción de las emisiones de CO2: la pila de combustible de hidrógeno.
Gracias a este acuerdo, para reducir las emisiones de CO2 y la huella de carbono de ambas empresas Toyota introducirá camiones, en los que tanto el propio camión como sus distintas unidades refrigeradora /congeladora se alimentarán exclusivamente con la energía producida por la pila de combustible de hidrógeno incorporada a bordo del camión.

Para ello,7-Eleven implantará en sus tiendas un nuevo sistema de gestión energética que combinará los generadores de energía solar ya instalados con nuevos elementos que posibilitarán una mayor conservación de la energía al tiempo que reducirán las emisiones de CO2 en las tiendas. Ambas compañías estudian utilizar como fuente de alimentación para la energía en las tiendas de la cadena 7-Eleven en Japón un generador eléctrico de pila de combustible similar al que Toyota utiliza en sus vehículos.

En combinación con este sistema también se plantean la introducción de un sistema de baterías recargables fijas creado a partir de baterías recargables para automóvil donde acumular energía que pueda utilizarse como fuente de alimentación en casos de emergencia, catástrofes o para otro tipo de aplicaciones que precisen de energía. De esta manera se aprovecharía la energía sobrante del sistema y se reducirían aún más las emisiones de CO2.

Fuente: Toyota

Vía: Newspress

NO HAY COMENTARIOS

Deja una respuesta