El Toyota Land Cruiser es uno de los coches que más ha dado de qué hablar este año entre los amantes del off-road. El todoterreno japonés llegaba en una nueva generación que sorprendía por sus guiños al pasado. El diseño evolucionaba, al igual que su equipamiento o su gama mecánica. Queda claro el potencial del modelo, que ahora también ha servido como base a un prototipo sorprendente. El Toyota Land Cruiser Rox es un ejercicio de diseño fruto de imaginar a este ejemplar en formato pick-up. Y parece funcionar.
Se trata de un trabajo hecho por Toyota Motor North America (TMNA) junto a Calty Design Research, que fueron artífices del diseño del último Land Cruiser. Sin embargo, no querían quedarse ahí, pues creían que podían hacer algo con un punto más emocional. Tomando la herencia de los todoterrenos descapotables y del estilo safari, se modificó la carrocería dando lugar a un prototipo con mucha personalidad. Más del 50 % de los componentes son nuevos y la premisa fue que los ocupantes se sintieran totalmente conectados al exterior.
El esqueleto es similar y cuenta con una capota de lona que se abre al exterior. También se ha rediseñado la trasera por completo para quedar abierta e incluso hay una conexión entre la plataforma de carga y el habitáculo, con unos asientos que van integrados en el portón. Los accesorios son numerosos, pues aparece un portaequipajes de triple barra en la parte superior, además de un bidón personalizado en la parte trasera. También recibe un aspecto más bruto gracias a los paragolpes ensanchados.
Por no hablar de que el Toyota Land Cruiser Rox monta una suspensión independiente personalizada de TRD para elevar su altura o que en los pasos de rueda caben unas llantas de 18 pulgadas con sus correspondientes neumáticos todoterreno. Las modificaciones se extienden hasta el interior, que tiene un buen número de elementos personalizados impresos en 3D en nailon SLS. Se combinan con la tapicería de cuero Heritage Orange, que contrasta con la pintura verde exterior, que está presente en la paleta con ese toque vintage.
Galería de fotos: